Con licencia para brillar. Así llegaron la noche del miércoles 22 de octubre las invitadas a la cena que anualmente organiza Rabat para presentar su nueva colección de joyas. En plena milla de oro madrileña, se desplegó una alfombra roja digna de Hollywood por la que desfilaron actrices, modelos, diseñadoras, influencers y destacadas figuras de la crónica social. De Tana Rivera y Lourdes Montes a Marta Pombo, Ana Cristina Portillo, Macarena García, Blanca Romero y su hija Lucía Rivera.
Fue una velada de homenaje a la familia, al legado y a la magia de construir momentos inolvidables. Como los que crean Jordi Rabat y su mujer, Eva Palao, anfitriones de un evento que ya se ha convertido en una de las citas imprescindibles del otoño. Y también fue una noche de encuentros y, quizás, desencuentros, de primeras veces y de celebrar la belleza atemporal de los diamantes, como los que iluminaban los outfits de las asistentes.
La primera vez de Blanca Romero y Lourdes Montes
"Sí, estamos aquí toda la familia reunida, somos todos primos", comentó con el humor que la caracteriza Blanca Romero, refiriéndose a la coincidencia en la fiesta con las mujeres Rivera Ordóñez: Lourdes Montes y Tana Rivera. "Saludé a Lourdes, ya la he conocido hoy. A Tana sí, pero con Lourdes nunca habíamos coincidido, nos han presentado y me ha parecido muy maja", señaló la modelo y actriz asturiana, que estaba radiante con un vestido negro de escote arquitectónico palabra de honor. Y eso que, como nos desveló, "tengo una costilla fisurada". Blanca explicó que se había lesionado mientras hacía un porté durante su participación en el programa Bailando con las estrellas. "Tengo que dormir del otro lado, y el baile de este sábado se me va a complicar un pelín, pero podré bailar igual", dijo con una sonrisa.
Lourdes Montes corroboró que acababa de conocer a Blanca, ya que aclaró que cuando ella conoció a Fran, "Cayetano ya estaba separado. Nunca hemos coincidido, con Lucía sí, pero con su madre nunca, hasta hoy. Y muy bien, todo fenomenal, no tiene por qué haber malos rollos".
La diseñadora sí que se refirió a la polémica que generaron sus palabras sobre Julián Contreras en una reciente entrevista con Sonsoles Ónega en Antena 3. En esa ocasión, Lourdes habló de la ruptura entre el torero y su hermano, y de la gran decepción que sintió hacia el hijo más pequeño de Carmina Ordóñez -"Su cariño y su apego no era real, era interesado y me dolió", dijo-.
La respuesta de Contreras no se hizo esperar y en otra entrevista tachó a su cuñada de "vengativa y cruel". Al preguntarle por esta reacción, la mujer de Fran confesó anoche: "No lo pensé, la verdad que nunca imaginé que iba a ocurrir lo que ha pasado. Yo hablé desde el corazón y creo que cuando se habla así, tampoco hay que explicar mucho más. He aprendido que no leo ni veo, sé que ha habido polémica, pero como no la he leído, así también te proteges". La sevillana aseguró no tener "ni idea" de cómo está el hermano más pequeño de Fran, Kiko, tras su separación de Irene Rosales, pero sí que calificó de "positivo" el reciente acercamiento que, se dice, han tenido su marido y el Dj.
Tana: "No, no volvería con Manuel"
Siguiendo con los Rivera, a Tana la soltería parece sentarle de maravilla. La hija de Francisco y Eugenia Martínez de Irujo estaba guapísima, con un vestido de brocado azul noche y escote bardot cruzado, de Etro, que resaltaba aún más el impresionante collar de diamantes de Rabat que lucía en el cuello. La nieta de la añorada duquesa de Alba habló por primera vez de su ruptura con el empresario sevillano Manuel Vega, después de casi cuatro años juntos. "Estoy muy feliz, estoy muy focalizada en mí, en mi trabajo, a nivel profesional, en mi familia, en mis amigos... Y estoy muy feliz, la verdad". Pero una cosa tiene clarísima: “No, no volvería con Manuel”, respondió rotunda y entre risas a la pregunta de una posible reconciliación.
Marta Pombo, en defensa de su hermana María
De fiesta en fiesta, el matrimonio formado por Marta Pombo y Luis Zamalloa asistieron a la cena tras haber celebrado el día anterior su segundo aniversario de boda y el tercer cumpleaños de Matilda, la mayor de las tres hijas de la influencer. Y en una noche de homenaje a la familia, Marta salió en defensa de su hermana pequeña, María, a raíz de la última controversia que se ha generado en torno a esta y Laura Escanes.
Después de que María señalara hace unas semanas que el gusto por la lectura no te hace "mejor" persona, "hay que superarlo. No a todo el mundo le gusta leer", expresaba categóricamente, Laura Escanes, una de sus íntimas amigas y compañeras, comentó recientemente en un espacio de televisión que ella "sí" que lee, "pero menos de lo que me gustaría". "Si me lo preguntas en unos meses, te diré que habré leído muchísimo", prosiguió la exmujer de Risto Mejide muerta de la risa. Aunque no hubo ninguna mención explícita a María Pombo, las redes sociales no tardaron en relacionar este aparente "dardo" como una indirecta a la controvertida opinión de la menor de las Pombo. De hecho, María no tardó en publicar su reacción en su perfil: "Si el chiste se ríe de alguien, no es gracioso […] No se humilla a nadie para hacer reír a los demás. StopBullying”"
Sin poder disimular su enfado, Marta dijo muy agitada y al borde de las lágrimas: "Me da mucha pena mi hermana María, entra en polémicas solo por ser quién es y lo de Laura Escanes me ha dado muchísima pena porque mezclar el bullying con una polémica ya pasada no tiene sentido". Así mismo, se refirió a la delicada situación que atraviesa su hermana, embarazada de siete meses. "Necesita un descanso. Con Vega ya tuvo un susto por estrés, tiene una enfermedad degenerativa, que cada brote afecta y no hay vuelta atrás. Por favor, que la dejen tranquila", añadió.
Entre los invitados que disfrutaron de esta cita con el lujo, los diamantes y la sofisticación se encontraban también Blanca Padilla, que nos anunció feliz que está embarazada de cinco meses; Celine Van Heel, Belén Écija, Luna Lionne, Gemma Pinto, Alexandra Pereira, las hermanas Grace y Melissa Villarreal y Rocío Laffón.