Ángeles Blanco se incorporará, junto a Carlos Franganillo, a Informativos Telecinco 21:00 horas. Lo hará el próximo lunes, 3 de noviembre. A partir de ese día, ambos periodistas presentarán la edición de la noche de lunes a viernes, en un programa que incluirá un nuevo planteamiento narrativo y audiovisual. Blanco dejará Informativos Telecinco 15:00 horas, edición que presentaba junto a Isabel Jiménez. De esta forma, Blanco coincidirá en horario con su pareja, Vicente Vallés.
Ángeles Blanco (53 años) y Vicente Vallés (62 años) son una de las parejas más reconocidas dentro de la pequeña pantalla española. Ambos periodistas, que se conocieron hace más de veinte años en un plató de televisión, tendrán que competir ahora en la misma franja horaria. Vallés, en Atresmedia y Blanco, en Telecinco. Pese a tratarse de dos periodistas consolidados y reconocibles para la mayoría de la sociedad, mantienen una sólida y discreta relación.
Más de 25 años de relación
Fue en 1999 cuando los dos periodistas coincidieron en la edición de fin de semana de Informativos Telecinco. Pero ellos ya se conocían de antes. “Trabajamos juntos tres años, presentábamos el Informativo de fin de semana en Telecinco. Ahí surgió todo, aunque en realidad era de bastante antes. Nos conocimos más, al coincidir tanto”, confesó Vicente Vallés el pasado 6 de octubre en el programa Y ahora Sonsoles. En 2012 tuvieron un hijo en común, su único hijo Daniel. Lo que todavía no se sabe a día de hoy es si ya pasaron por el altar o nunca llegaron a casarse.
Aunque ahora los dos tengan el mismo horario, han estado muchos años con horarios muy difíciles de compaginar. "Hemos estado 11 años sin tener un fin de semana juntos”, declaró en una ocasión Vicente Vallés.
Una larga trayectoria profesional
La periodista extremeña lleva trabajando en Telecinco desde 1993, cuando sólo tenía 20 años. Primero estuvo en Entre hoy y mañana, luego se incorporó al Área de Nacional de Informativos Telecinco, pero también pasó, en 1997, por los informativos matinales y por los de fin de semana. Durante cinco años trabajó junto a su marido, Vicente Vallés, en esta misma edición. Fue aquí donde se consolidó su relación fuera de lo profesional. Entre 2005 y 2006 fue copresentadora de la segunda edición. En los últimos años, su labor se ha centrado en Informativos Telecinco Fin de Semana.
El año pasado pasó a presentar los informativos de las 15 horas, lo que supuso y cambio radical en su vida. “Tengo un hijo de 11 años que nació estando yo en el fin de semana. Cuando digo esto la gente me mira como si fuera marciana, pero yo no he ido con mi hijo al cine un domingo por la tarde, ni a los cumpleaños de los niños ni los familiares...”, aseguraba en una entrevista para VerTele. "Estoy contenta, pero mi familia está más contenta aún", concluyó.