Comienza la cuenta atrás para uno de los acontecimientos más esperados del otoño: el Baile de Debutantes. El 29 de noviembre se celebrará una nueva edición de esta cita que reúne a una veintena de jóvenes de la realeza, aristocracia y de algunas de las familias más influyentes del mundo empresarial y artístico para su presentación en sociedad. En el hotel Shangri-La, un antiguo palacio con vistas a la Torre Eiffel, ya se preparan para recibir a los protagonistas, a los que hemos empezado a conocer. La primera asistente confirmada para Le Bal es Bronwyn Golden Vance, hija de una de las grandes estrellas de Hollywood. Te damos las claves para conocerla.
El 27 de enero de 2006 llegaron al mundo por gestación subrogada los mellizos Bronwyn Golden y Slater Josiah, el sueño cumplido del matrimonio formado por los actores Courtney B. Vance y Angela Bassett, que ha participado en producciones internacionales como Black Panther: Wakanda Forever, Malcolm X, Poli de guardería y Avengers: Endgame.
La debutante ha crecido en Los Ángeles y lleva un año estudiando Cine en Harvard, donde compagina sus clases formando parte de un colectivo de arte afro y trabajando en la radio de la facultad. Además, practica lacrosse, deporte que ha sido propuesto para incluir en los Juegos Olímpicos de 2028.
Tanto ella como su hermano estuvieron acompañados de sus padres en su primer día como universitarios. "Crees que vas a llorar, y como piensas que lo vas a hacer, no sucede. Recuerdo cuando fui a la universidad y lo maravilloso que era, así que, por supuesto, también quería eso para ellos: nada de llantos ni culpa", dijo la actriz sobre ese nuevo comienzo que le recordó a su paso por la Universidad de Yale, donde conoció a su marido, aunque fue tiempo después cuando comenzaron su relación.
Bronwyny, que lleva desde julio preparando su look de Le Bal junto al diseñador de Alta Costura Stéphane Rolland, ha heredado de sus padres el talento para el mundo de las artes. Aunque en su caso se ha decantado por la música. "Toca el piano y la guitarra y hace rap, así que tiene un interés musical que le inculco", dijo la ganadora de un Oscar honorífico y dos Globos de Oro. Además, explicó que esta misma afición la tiene también su hijo, quien publicó su primer disco en 2021, Journey 2 Forever. Después publicó un tema titulado Holehearted.
La joven siempre ha sido muy espontánea y natural. Aunque no era consciente de la enorme repercusión de su madre, de pequeña jugaba a ser como ella. "Siempre me veía como un ejemplo de qué hacer y cómo ser", comentó la estrella en Vulture. Una entrevista en la que desveló un divertido dato: su hija la imitaba regañando a su hermano. "Tengo mellizos, y si le decía a su hermano algo como: 'Slater, baja eso. Slater, no te pares ahí. Slater...', ella era mi pequeña copia. Si él hacía algo, ella decía: '¡Slater, baja eso! ¡Slater, no te pares ahí!'".
El Baile de Debutantes celebra la excelencia, el empoderamiento de la mujer y la armonía entre debutantes y caballeros de todo el mundo. En Bronwyny tienen los jóvenes de su generación un gran ejemplo, ya que es una joven solidaria y muy implicada. En 2022 creó una campaña para la Sociedad de Leucemia y Linfoma (LLS), logrando recaudar más de 60.000 dólares en menos de dos meses. Esta iniciativa hizo que le otorgaran el título de Miembro del Equipo del Año de Los Ángeles 2022.