Es una de las noticias del año. Nicolas Sarkozy ha ingresado este 21 de octubre en la cárcel de La Santé para comenzar a cumplir su condena a cinco años de prisión por financiar la campaña electoral de 2007 con dinero del régimen libio de Muamar Gadafi. A primera hora de la mañana, todas las miradas estaban puestas en el distrito XVI de París, donde está su residencia y donde ha sido despedido por toda su familia antes de dirigirse el centro penitenciario. A raíz de estas imágenes, Susanna Griso ha recordado el día que entrevistó al expresidente de Francia y la curiosa condición que puso para acudir al plató de Espejo Público.
Desde el magacín matinal de Antena 3 han seguido en directo el traslado de Sarkozy a La Santé, imágenes que la periodista ha calificado de "insólitas". No en vano, el político se ha convertido en el primer expresidente francés en ingresar en prisión. "Aquí nos sorprende, nos asombra, que el fiscal general del Estado tenga que comparecer en un juicio, sentarse en el banquillo de los acusados, pero es que en este caso estamos hablando de todo un presidente de la República", ha comentado Susanna antes de recordar los detalles inéditos de la entrevista que le hizo al exmandatario galo.
"Le pregunté si le preocupaba esta espada de Damocles que tenía sobre él, esas causas que tenía abierta, una de ellas le podía llevar a la cárcel y me dijo que no, que estaba muy tranquilo porque al final la verdad se acabaría demostrando", ha comentado Griso sobre la visita de Sarkozy a su programa. El político estuvo en Espejo Público en diciembre de 2023 para hablar del libro Los años de las luchas, donde repasa su temporada en El Elíseo. En esa charla abordó su vinculación con España y de lo mucho que le gusta Madrid, donde confesó viajar con frecuencia. Pero antes de sentarse en el plató puso un requisito que no había salido a la luz hasta ahora.
"Aquí le entrevistamos, por cierto, con sus alzas y poniendo como condición que yo no me podía levantar en el momento de saludarle", ha compartido la ganadora de dos Premios Ondas. Todo parece indicar que el presidente francés, casado con la modelo y cantante Carla Bruni, quiso evitar los comentarios derivados de su diferencia de altura. Y es que Sarkozy mide alrededor de 1.65 metros, mientras que la periodista ronda los 1.80.
Este secreto destapado por Susanna Griso se suma a otros testimonios similares. En 2009, por ejemplo, la televisión belga RTBF publicó un reportaje de una visita de Sarkozy a la fábrica francesa de Faurecia contando que las personas a las que conoció durante el recorrido estaban seleccionadas por su altura y que no se permitía que estuviera nadie más alto que el entonces mandatario.
Sus planes de boda
Siempre pendiente de la actualidad y agradecida de poder estar al frente de Espejo Público desde hace casi dos décadas, Susanna Griso atraviesa una etapa plena que trasciende lo profesional. El próximo mes de julio se casará en la Costa Brava con Luis Enríquez Nistal, quien fue consejero delegado de Vocento entre 2011 y 2024 y ha puesto en marcha Schwartz & Meyer, consultoría de negocio y de gestión del talento. ¡HOLA! publicó en marzo sus primeras imágenes como pareja, pero antes fueron amigos durante muchos años. "Es un amor distinto, maduro, y la amistad que tenemos desde hace muchísimos años suma a favor. Hay coincidencia de intereses, hobbies, sentido del humor, pasión por lo que hacemos, por el periodismo… y eso también lo hace todo más fácil", comentaba Susanna, ilusionada ante el importante paso que va a dar.