Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

UNA SITUACIÓN DELICADA

Loles León se sincera, por primera vez en 12 años, sobre la relación con su nieto: "Nunca lo había dicho"


La actriz ha hablado en ‘Madres: desde el corazón’ sobre uno de los problemas familiares que más le preocupan


Image© GTRES
21 de octubre de 2025 - 18:18 CEST

Loles León ha hablado recientemente sobre uno de los problemas familiares que ha acarreado durante años, y que no se ha atrevido a abordar hasta ahora. Lo ha hecho en el programa Madres: desde el corazón, de Mediaset, un espacio en el que se ha sincerado sobre su nieto Telmo, que tiene unos 13 años. La intérprete ha afirmado que lleva "12 años con este tema" y que “nunca lo había dicho” hasta ahora porque ha sido recientemente cuando el problema se ha podido llevar a buen puerto y solucionar. 

Media Image© GTRES

No puedes dejar a un niño solo con un progenitor. A un niño no le puedes dejar sin sus dos pilares, si a un niño, en un puente, le quitas una de las barandillas, se cae. Ya no es como antes. Tienen que ser los dos padres, compartiendo la educación, el amor, dándole herramientas para que ese niño sea un niño bueno y seguro en el futuro. Un niño no puede quedarse sin conocer a su familia paterna”, ha reivindicado, aludiendo a un problema de la custodia que ha afectado a la rama paterna de Telmo, es decir, la que la incluye como abuela. 

Media Image© GTRES

“Aquí se juzga mal y se reparte mal. Yo llevo 12 años sufriendo este tema y lo estoy denunciando en tu programa y no lo he dicho nunca. Lo digo ahora porque ya está firmado y eso lo ha conseguido mi nieto”, ha concluido la actriz. Tras haber puesto fin a esta particular pesadilla relacionada con su árbol genealógico, Loles ha hablado de cómo es su relación con Telmo: "No es lo mismo tener un hijo que un nieto porque, como abuela, ya no tienes que estar pendiente de que todo salga bien, aunque yo también formo para de la educación de Telmo. Para mí, él es el regalo que me ha dado la vida, es la persona que me mantiene con energía", ha añadido.

Media Image© GTRES

A la pregunta de cómo se ha tomado su nieto que su abuela sea conocida dentro y fuera de los escenarios, Loles explica: "A él le da vergüenza que le digan algo en el colegio, como también le pasaba a Bertoldo. Lo que sí le gusta es que me reconozcan por las películas de Santiago Segura, que me han convertido en la abuela de España", ha concluido, con respecto a la saga Padre no hay más que uno

 Sirena Segura, Santiago Segura, Calma Segura, Luna Fulgencio, Diego Arroba "El Cejas", Carlos Gonzáez Morolló, Martina Dantiochia, Toni Acosta, Loles Leon en el estreno de "Padre no hay mas que uno 4' en Madrid, 16 de julio de 2024© Jesus Briones

"Nunca creí en el matrimonio"

Yo nunca creí en el matrimonio ni quise casarme porque luego no se podía salir de esa relación. Además, se dependía del marido para todo, hasta para abrir una cuenta corriente en el banco. Por eso no quería casarme, pero sí quería amar”, le ha explicado a Cruz Sánchez de Lara, presentadora del formato al que ha acudido para hablar de su recuerdo como madre, y ahora abuela. De hecho, Loles se enamoró perdidamente del que, más tarde, sería el padre de su hijo. La actriz se quedó embarazada en el año 1974, cuando la dictadura seguía vigente en España. “Él me preguntó si yo quería abortar y le dije que no, que yo quería ser madre y que no sería ni la primera ni la última que lo hacía soltera”. De dicha relación nació su único hijo,  Bertoldo, y su único nieto, Telmo, de quien ahora disfruta como nunca tras más de una década de distancia.

Media Image© Jesus Briones

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.