Pasapalabra vuelve a ser noticia al alcanzarse el bote más alto en la historia del programa de Antena 3. Este lunes se superaron los 2.272.000 euros que había conseguido el concursante Rafa Castaño en el año 2023, una hazaña que parecía difícil de igualar e incluso de superar; sin embargo, esta semana Manuel Pacual ha conseguido el hito, haciendo historia en el espacio presentado por Roberto Leal.
"Es bonito porque es historia del programa, y formar parte de esa historia es algo precioso" aseguraba Manu, que ha explicado que antes de entrar, estudió muchísimo para las pruebas. Además, el concursante se ha convertido en el más longevo, superando los 360 programas, una marca que le correspondía a Orestes Barbero. El aspirante al millonario bote ha visto durante su paso por el programa como el premio iba aumentando, desde 100.000 euros el primer día, hasta 2 millones, una cifra de infarto. A sus 28 años, Manu se enfrentará a Rosa, una coruñesa de 31 años con la que protagonizará un duelo de "altos voltajes", como bien aseguró Roberto Leal.
Rosa también deja una huella importante convirtiéndose en la mujer que más tiempo ha perdurado en el espacio, por lo que no le pondrá las cosas fáciles a su contrincante. Pese a la rivalidad, han confesado en alguna ocasión que han creado una conexión muy bonita durante las grabaciones, además se sienten muy cómodos.
Otro de los aspectos que también han desvelado son los motivos que les llevaron a participar en televisión. Mientras que Manu ha dicho que se encontraba en una etapa trascendental tras acabar la carrera de Psicología, Rosa confesaba que a ella le había servido como una vía de escape tras perder un familiar cercano. El duelo entre ambos será un encuentro frenético que ya esperan con ansia los miles de fans.
Hasta el momento, los mayores premios de Pasapalabra habían sido los de Rafa Castaño con 2.272.000 euros (2023), Eduardo Benito con 2.219.000 (2006) o el de David Leo con 1.866.000 euros (2016) entre otros. Ahora, en el 2025, el concurso de Antena 3 vivirá un capítulo histórico en el que las emociones estarán a flor de piel y para el que Roberto Leal se encuentra "afinando la voz".