Blanca Suárez sopla las velas en uno de los momentos más dulces de su vida. Con sus 37 años recién cumplidos, la actriz madrileña compagina amor, éxito y proyectos profesionales con el actor Javier Rey. En el mismo mes en el que ha estrenado una película, también presentará la segunda temporada de la famosa serie Respira.
De rodaje a romance
Suárez y Rey se conocieron en el rodaje de Lo que escondían sus ojos en el año 2016. Los inicios no fueron ni fáciles ni precisamente de película para ellos, ya que como la actriz declaró, el gallego le cayó "bastante mal" y le pareció "un imbécil". Pero en 2020 los rumores de que los dos actores podían estar juntos empezaron a brotar. Y es que un año antes, en 2019, ambos participaron en el rodaje de El verano que vivimos. Desde ese momento mantienen una relación discreta, alejada de las redes sociales, pero con mucha complicidad. En algunas entrevistas se puede ver cómo hablan uno del otro, siempre con palabras de cariño, amor y respeto. La actriz incluso se refiere a él como "su marido", aunque todavía no hayan pasado por el altar.
Una relación de confianza y complicidad
Para Blanca Suárez es imposible hablar de su pareja sin que le salga una sonrisita en su rostro. Los ojos se le iluminan cuando habla de cómo se siente al estar con Javier Rey. "Sentirte segura, tranquila y sin miedo a la hora de proyectar cosas a futuro, se cumplan o no se cumplan", comentó en una entrevista con Vicky Martín Berrocal.
En la visita a La Revuelta de este mismo abril ya reveló las complicaciones para coincidir con Javier Rey: "Mi pareja también es actor, él viaja más que yo". "Las logísticas han sido un desastre". Y era otra vez en el programa de Broncano donde comentó hace dos semanas que "la distancia siempre estaba presente". Aun así, la pareja ha sido capaz de sobrellevar la distancia y mantener una relación sana.
Encadenando éxitos
El 3 octubre presentó el thriller psicológico Parecido a un asesinato en el Festival de San Sebastián. La próxima semana, el 31 de octubre, se estrenará la segunda temporada de la serie Respira de Netflix. En una entrevista para el podcast El sentido de la birra, admitió que al tener tanto trabajo tiene la "capacidad supersónica de disociación mental". Esto es debido a que la actriz debe poner unos límites al trabajo para poder compaginarlo con su vida privada. Suárez reconoció que hay días en los que es inevitable "fustigarte" y "hablar con tu pareja, con tus amigos o con quien sea". Sin embargo, tiene claro que el trabajo no se puede "convertir en un monotema".
La actriz de El Internado, El barco o Las chicas del cable asegura sentirse "muy afortunada" por su momento profesional actual. Dos décadas después de su debut, Blanca Suárez sigue siendo una de las grandes, y más queridas, actrices de este país. Ahora, con el paso de los años, reconoce tener una mayor capacidad de observación. "A lo mejor hace años, había cosas que me podían quitar el sueño, pero ahora intentas colocar las cosas en su debido lugar y con la importancia que se merecen". Lo cierto es que la gran experiencia de la actriz madrileña ha hecho que sepa dar la "importancia que merece" cada aspecto de su vida.