El cantante y compositor Quique González ha recordado uno de los momentos más destacados en su trayectoria como compositor al escribir 'Aunque tú no lo sepas' para el cantante y fundador del grupo de pop rock español 'Los Secretos' Enrique Urquijo. Fue en el año 1999 cuando la canción salió a la luz, y ese mismo año el propio intérprete fallecería con tan solo 39 años. El título de la canción hace referencia directa a un poema del granadino Luis García Montero. El tema escrito por el artista madrileño ha sido versionado por diferentes cantantes como Mikel Izal, e incluso por la actriz Clara Lago en la película 'Tengo ganas de ti'.
Quique González ha visitado el programa de la SER 'A las bravas' del cómico Raúl Pérez, que preguntó al compositor por el origen de esta canción. Durante la entrevista, Pérez le preguntó por el origen de una de sus canciones más emblemáticas. El cantautor reveló que todo comenzó en el Rincón del Arte Nuevo, un céntrico local madrileño situado en la Calle de Segovia, donde actuó por primera vez en solitario. Una semana después de tocar en ese escenario, González coincidió con el líder de 'Los Secretos'. "Más bien fui yo el que abordó a Urquijo", confesó el músico, quien le expresó la profunda admiración que sentía por su trabajo y por las canciones de su anterior banda 'Los Problemas'. A raíz de ese encuentro, Urquijo le pidió que le escribiera una canción para el segundo disco del grupo. Así surgió Aunque tú no lo sepas, que acabaría formando parte del álbum "Desde que no nos vemos". "Le debí de caer bien para que me pidiese que le escribiese una canción", comentó Quique entre risas. Además, el intérprete habló sobre su nuevo trabajo discográfico, titulado 1973, que salió a la luz, el pasado 3 de octubre. El proceso de producción fue especialmente exigente, ya que muchas de las canciones tuvieron que ser regrabadas. El título del álbum está inspirado en sus grandes referentes musicales como Josh Rouse y Prince, así como en la generación de los años 70, a la que González pertenece.
A lo largo de una carrera tan dilatada como la suya, Quique González ha vivido muchos momentos icónicos, uno de los más especiales fue cuando conoció a la leyenda estadounidense Bob Dylan. Fue en un festival de Jaén en el que el compositor se encontraba haciendo una prueba de sonido cuando de repente Dylan bajó de su autobús para supervisar los ensayos con los técnicos. "No me atreví a decirle nada, me quedé paralizado" recordaba. El cantautor también habló de su encuentro con José Luis Perales, uno de sus ídolos que acudió a uno de sus conciertos en la capital. "Le dediqué 'La casa de mis padres', ya que precisamente en mi hogar sonaba mucho Perales" confesaba Quique. "Me sentí como un niño otra vez" decía el madrileño, que recordaba con ternura esos momentos tan importantes para él.