Risto Mejide habría comenzado una nueva relación sentimental apenas un mes después de romper con Laia Grassi, experta en inteligencia artificial y publicidad que entrevistó en Chester. Tras un fugaz romance de cuatro meses, pues se había visto a ambos muy acaramelados en diversas ocasiones, el presentador habría pasado página con una joven, natural de Gijón, y con un aspecto muy similar al de sus otras exparejas.
La pista la dio ella hace una semana en sus redes sociales, pero ahora ambos han confirmado que lo suyo va en serio con una imagen de lo más sugerente. Viendo el atardecer desde un puente en la ciudad de Hamburgo, en Alemania, el presentador no ha dudado en admitir que vive "un sueño de amor", un 'Liebestraum', la palabra germana que ha empleado para mostrarse de lo más enamorado en sus redes sociales y confirmar a viva voz lo que los rumores son ciertos. El romance vuelve a tocar su puerta.
"Lo inevitable siempre encuentra su manera. En Hamburgo o en el fin del mundo. Te amo maldita sea!!!", ha comentado ella en la publicación, un mensaje con el que aviva la llama de una relación que, aunque conocida recientemente, parece dar pasos agigantados. La nueva ilusión del presentador se llama Merche, es natural de Gijón y, pese a haber estudiado Historia del Arte, ahora mismo trabajaría como agente inmobiliaria, según LOC. Risto, que va a cumplir 51 años el 29 de noviembre, sigue apostando por parejas relativamente más jóvenes, de entre 25 y 30 años aproximadamente. No en vano, antes de Merche estuvo con la farmacéutica Natalia Armancha, la actriz Grecia Castta, y Laia Grassi. Además, su exmujer, Laura Escanes, con quien tuvo a su hija Roma -nacida en 2019-, cumplió 29 años en este 2025.
¿Cómo se conocieron Risto y Merche?
La noticia de que el presentador tenía nueva pareja sentimental la recogió Javi de Hoyos, colaborador del programa D Corazón: saltó a la luz porque Merche tenía, hasta hace no mucho, su perfil de Instagram público. Fue ahí donde subió un vídeo dentro de un coche y, la persona que la acompaña, a quien no se le veía la cara, tenía una pulsera en la que se podía leer la palabra 'Risto': una pista identificativa que vino a confirmar su incipiente romance.
Parece que, al presentador, le va bien tanto en el terreno profesional como en el personal, aunque Risto haya anunciado que va a dejar de ser jurado de talent shows, pues esta será su última temporada a cargo de Got Talent: "Me encuentro grabando mi último baile", dijo. Aunque su aventura con gafas de sol se haya acabado, Risto sigue presentando Todo es Mentira, el magacín de las tardes de Cuatro en el que se encarga de desmentir bulos y noticias falsas, y que lidera desde el año 2019.