La alta sociedad londinense se dio cita este sábado por la noche en el Museo Británico para asistir al primer Pink Ball, un evento que aspira a convertirse en el equivalente británico de la MET Gala. A pesar del impresionante listado de invitados, que incluía nombres como Naomi Campbell, Lady Kitty Spencer o Janet Jackson, hubo dos grandes ausencias: la princesa Beatriz y su hermana menor, la princesa Eugenia. Aunque ninguna de las dos había anunciado públicamente su asistencia, la revista HELLO! tenía constancia de que ambas estaban incluidas en la exclusiva lista de invitados al baile.
Aún no se ha confirmado el motivo por el que las hijas del príncipe Andrés no acudieron finalmente, aunque su ausencia coincidió con la reciente decisión de su padre de renunciar a sus títulos reales. Aunque este cambio no afecta a sus hijas, que conservan sus títulos por haber nacido princesas, sí ha tenido consecuencias para su madre, Sarah Ferguson, quien ha perdido oficialmente el título de duquesa de York.
El príncipe Andrés, que sigue siendo octavo en la línea de sucesión al trono, emitió un comunicado desde el Palacio de Buckingham en el que explicaba: "Tras conversar con su majestad el Rey y con mi familia más cercana y extensa, hemos concluido que las acusaciones que aún pesan sobre mí distraen del trabajo de su majestad y de la familia real. He decidido, como siempre he hecho, anteponer mi deber hacia mi familia y mi país".
Añadía además: "Mantengo mi decisión de apartarme de la vida pública, adoptada hace cinco años. Con el consentimiento de su majestad, sentimos que debo dar un paso más. Por ello, dejaré de usar mi título y los honores que se me han concedido. Como ya he dicho anteriormente, niego de manera rotunda las acusaciones en mi contra".
¿Qué es el Pink Ball ?
El Pink Ball es el primero de una serie de actos promovidos por el Museo Británico con el objetivo de competir con la MET Gala. En esta edición inaugural, el color rosa fue el gran protagonista en honor a la exposición 'India antigua: Tradiciones vivas'. Tal como explicó el director del museo, Nicholas Cullinan: "Tenía que ser un tono de rosa con un toque morado; ni demasiado pálido ni excesivamente chillón. No podía ser rosa Barbie. Tenía que ser el tono perfecto".
La inspiración para el evento no se limitó a la paleta de colores. El evento, coorganizado por la filántropa india Isha Ambani —hija del hombre más rico de la India—, ofreció a sus invitados una elegante cena con sabores de India. Entre los asistentes también se encontraron Lady Kitty Spencer, el alcalde de Londres Sadiq Khan, Maya Jama, James Norton y Luke Evans, entre otras destacadas personalidades del mundo del espectáculo, la moda y la política. Continúa leyendo para ver a algunas de las estrellas del glamour en la alfombra rosa.