Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

EXCLUSIVA

Stella del Carmen y Alex Gruszynski ya son marido y mujer: la boda que ha reunido a grandes estrellas de Hollywood en un pequeño pueblo de Valladolid


La hija de Antonio Banderas ha optado por un enlace con claro sello español e infinidad de invitados


Antonio Banderas y su hija, Stella del Carmen© Getty Images
Cynthia Serna Box Redactora de Actualidad
18 de octubre de 2025 - 18:34 CEST

Este sábado, la Abadía de Retuerta, un histórico monasterio del siglo XII convertido en hotel y bodega de lujo, y situado en la pequeña localidad de Sardón del Duero (Valladolid), ha sido el escenario de una de las bodas más esperadas del año: la de Stella del Carmen, hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, y Alex Gruszynski.

HOLA+4179 Stella del Carmen© @stellabanderasgriffith
Stella del Carmen y Alex Gruszynski

Veintinueve años después, el actor malagueño, que siempre fomentó en Stella la pasión por sus raíces, vive otro de los momentos más felices de su vida convertido en el padre de la novia y padrino de la “niña de sus ojos”. Un 'sí quiero' que ha reunido en España a la gran familia de estrellas de Hollywood: desde Antonio y Melanie, a la abuela materna de Stella, la mítica Tippi Hedren, y su hermana, la actriz Dakota Johnson. "Muchos de nuestros familiares y amigos van a visitar España por primera vez y estoy segura de que se enamorarán de su magia tanto como yo", admitía Stella en una entrevista exclusiva a ¡HOLA! hace unas semanas.

Antonio Banderas con su hija Stella del Carmen, quien este año celebrará su boda.© Getty Images
En la Gala Starlite de 2012© GTRESONLINE
Antonio Banderas y Melanie Griffith junto a Stella, en la gala Starlite de Marbella del año 2012

La ceremonia, íntima y privada, ha sido de lo más emocionante. La novia ha llegado al altar acompañada por su padre, quien siempre la ha considerado "la niña de mis ojos"; mientras que a Melani la acompañan Jesse Johnson y Alexander Bauer: el primero es hermanastro de Dakota, pero no de Stella -pues es el hijo que Don Johnson tuvo con Patti D'Arbanville-; mientras que el segundo es el hijo que Melani tuvo durante su romance con Stephen Bauer. Otra de las grandes presencias del enlace es la de la cuñada de Stella, Adaline Gruszynski. Con ella ya ha demostrado tener una más que notable y natural relación, pues no solo fue a su despedida de soltera, sino que también ha estado presente en una de las citas imprescindibles del año: la Semana Santa malagueña a la que la hija de Antonio Banderas ha acudido en diversas ocasiones junto a su ya marido.

stella del carmen getty© Getty Images
Padre e hija en el año 2015

La ceremonia ha sido oficiada por Blake Lee y Stella ha llegado al altar con una banda sonora de lo más especial: una canción compuesta por su tío abuelo que nunca se ha interpretado antes. La música de la ceremonia ha corrido a cargo de los guitarristas del Teatro del Soho, el proyecto personal y artístico de Antonio en su Málaga natal. Una vez se han dado el 'sí, quiero', el tema escogido para sellar su amor ha sido Here, There and Everywhere, de The Beatles. El decorado ha tenido un claro guiño y toque español: bailando entre lo romántico y lo palaciego, el monasterio estaba repleto de velas, una decisión que ha ampliado esa sensación de intimidad y confort deseada por la pareja.

Stella del Carmen Banderas attends the "RABAT Magic Cosmos" photocall at the Circulo de las Bellas Artes Cultural Center on October 25, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)© Getty Images

Aunque divorciados desde hace diez años, Antonio y Melanie han conseguido mantener una relación de cariño y respeto, que se nota especialmente en los últimos tiempos. Los dos se han volcado en la preparación del enlace, cuidando cada detalle y asegurándose de que Stella contase con toda la ayuda necesaria. Prueba de ello es el resultado: una boda de cuento con la que la familia Banderas-Griffith ha puesto de manifiesto su compromiso, amor y pasión por la cultura y la forma de vida española.

En el año 2003 en  familia en Aspen, Colorado © Jesús Carrero
La familia al completo en 2003, en Aspen, Colorado

Toda una vida juntos

La historia de amor de los recién casados es digna del mejor guion de Hollywood, o al menos de aquellas comedias románticas que nos hacen retorcernos en nuestros asientos. Stella y Alex ni siquiera iban aún al colegio cuando se conocieron. Su primer encuentro sucedió en preescolar, concretamente en el Wagon Wheel School, la escuela infantil a la que regresaron para confirmar su compromiso. 

Stella del Carmen Banderas y Alex Gruszynski en la Semana Santa de Málaga de 2024© GTRES
Stella del Carmen Banderas y Alex Gruszynski en la Semana Santa de Málaga de 2024

Cuando eran pequeños se hicieron amigos de inmediato, aunque entre ellos siempre existió mucha química. Fue en 2015, ya con 19 años, cuando decidieron dar el siguiente paso en su amistad e iniciar una relación amorosa. Como ha dicho Taylor Swift en una de las canciones de su último disco, Ruin the Friendship (es decir, a veces merece la pena arruinar esa amistad de años y años para descubrir un romance de época). Las familias de ambos recibieron con brazos abiertos la relación, pero un pequeño bache se cruzó en su historia.

Media Image© GTRES

La pareja puso fin a su noviazgo en 2019. Stella continuó con su camino y llegó a salir con Eli Meyer, hijo del dueño de la agencia que representa a artistas como Tom Cruise o Meryl Streep, hasta 2022. Cuando todo parecía perdido, ambos se dieron una segunda oportunidad, gracias al cariño que se atesoraban después de tantos años compartiendo espacios y confidencias. Ahora, los recién casados han puesto el broche de oro a su historia con una preciosa ceremonia que pone de manifiesto hasta qué punto lo suyo estaba predestinado a ocurrir.

HOLA+4179 Stella del Carmen© @stellabanderasgriffith
El día que Alex le pidió la mano

Alex, de ascendencia polaca, estudió Administración y Dirección de Empresas en la Wake Forest University de Carolina del Norte, y se especializó en Iniciativa Empresarial en la Escuela de Negocios Marshall. Siempre ha sido un apasionado del séptimo arte y esto le hace sentirse muy próximo y cómplice con sus 'suegros'. De espíritu emprendedor, fundó su propia empresa, Nova, cuya misión es conectar a diferentes profesionales del mundo del cine. Por su parte, Stella del Carmen se formó en Estudios Narrativos, en la Universidad del Sur de California. Su padre, Antonio Banderas, reveló hace unos años que la veía más inclinada a la dirección y al guion que a la actuación.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.