El mundo del cine sigue de luto por la inesperada muerte de Diane Keaton a los 79 años el pasado 11 de octubre. Tan solo cuatro días después de su fallecimiento, la familia de la actriz ha emitido un comunicado para desvelar las causas de su muerte. La ganadora del Oscar por Annie Hall perdió la vida debido a una serie de complicaciones derivadas de una neumonía. Así lo han comunicado sus seres queridos a través de una nota difundida en la revista People, en la que además de aclarar de qué murió, han querido para dar las gracias por el cariño recibido: "La familia Keaton está muy agradecida por los extraordinarios mensajes de amor y apoyo que han recibido estos últimos días en nombre de su querida Diane, fallecida el 11 de octubre a causa de una neumonía".
El pasado 11 de octubre un portavoz de la familia se limitó a informar que la estrella de Cuando menos te lo esperas había fallecido en California a los 79 años: "No hay más detalles disponibles en este momento, y su familia ha pedido privacidad en este momento de gran tristeza", señaló. Horas después, una fuente reveló en People que la salud de Keaton "se deterioró repentinamente, lo cual fue desgarrador para todos sus seres queridos". Su muerte "fue tan inesperada", "especialmente para alguien con tanta fuerza y espíritu". "En sus últimos meses, estuvo rodeada únicamente por su familia más cercana, que optó por mantener la privacidad. Ni siquiera sus amigos de toda la vida estaban completamente al tanto de lo que estaba sucediendo", añadió la fuente.
Estas declaraciones hicieron que se especulara aún más sobre su triste final. Por ello, sus allegados han querido ahora aclarar que Diane Keaton murió a causa de una neumonía en paz y rodeada de su familia más cercana. La familia de Keaton también enumeró las causas que tanto le apasionaban: "Amaba a sus animales y apoyaba firmemente a las personas sin hogar, por lo que cualquier donación en su memoria a un banco de alimentos local o un refugio de animales sería un homenaje maravilloso y muy apreciado".
Diane Keaton vivió grandes historias de amor con figuras como Woody Allen, Al Pacino y Warren Beatty, aunque nunca llegó a casarse. Adoptó a sus dos hijos, Dexter y Duke, en 1996 y 2001, pasada la cincuentena. Con ellos siempre mantuvo muy buena relación y son previsiblemente los que heredarán su inmensa fortuna, a la espera de que pueda abrirse el testamento. La actriz ganadora de un Oscar, dos Globos de Oro y un BAFTA amasó un gran patrimonio, estimado en 100 millones de dólares (86 millones de euros), no solo con su carrera como actriz, sino también como experta en bienes raíces, especializada en restaurar casas históricas.