Empresaria, diseñadora y prescriptora de tendencias —tiene 173.000 seguidores—, Sassa de Osma fue la elegida para clausurar la II edición de los Premios Influencia Hispana, que se entregaron el 7 de octubre en la capital. "Como peruana que vive en Madrid, me emociona comprobar cómo la Hispanidad no es un concepto abstracto ni un recuerdo del pasado, sino una experiencia viva", manifestó. Sassa es el claro ejemplo de sus palabras, ya que reside en Madrid con Christian de Hannover y los tres hijos del matrimonio. También cabe señalar que la empresaria tiene sangre española, por mucho que naciera en Lima hace 37 años: cuenta con antepasados de Galicia y La Rioja, que emigraron a América del Sur a principios del siglo XIX.
A su importante cita con los Premios Influencia Hispana, Sassa acudió con los hombres de su vida. Además de con el hijo de Ernst de Hannover, fue tanto con su padre, Felipe de Osma Berckemeyer —presidente de Fundación Pedro y Angélica de Osma Gildemeister, organismo que gestiona el patrimonio artístico de la familia—, como dos de sus tres hermanos: Felipe, cofundador de una empresa dedicada al sector agropecuario llamada Growr; y Juan Manuel, que es artista y cofundador de SeeGuest, una compañía de inteligencia artificial especializada en el sector hotelero.
Todos ellos se reunieron un día antes en la capital para inaugurar la exposición "Ecos del arte del virreinato del Perú", que ocupa estos días la Casa Museo Lope de Vega de Madrid y que reúne obras del Museo Pedro de Osma, de Lima. Los dos grandes ausentes de ambas citas fueron tanto la madre de Sassa, la exmodelo Liz Foy Vásquez, y su otro hermano, Vasco de Osma, que trabaja como consultor en Perú.