Terelu Campos ha superado dos tipos de cáncer de mama. A principios de 2012 se enfrentaba por primera vez a esta enfermedad y seis años después, a mediados de 2018, recibía el segundo diagnóstico. Afortunadamente, la presentadora se ha recuperado, se encuentra muy bien y lleva ocho meses sin tomar el tratamiento después de 13 años. "Es una sensación un poco rara porque al principio te da miedo... Eso de abrir un ojo y tomarte la pastilla, he conseguido olvidarlo", confesó la presentadora a Europa Press durante el evento de Ausonia, que este año ha celebrado el 18º aniversario de su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Terelu se mostró muy comprometida con la causa, al igual que otros rostros conocidos como Marta Sánchez, Ana Locking, Almudena Cid, Mabel Lozano y Carla Suárez. Acudió al evento acompañada de su hija, Alejandra Rubio, que se sinceró sobre cómo sobrellevó la enfermedad de su madre. "Es algo duro ser familiar de una persona con esta enfermedad. La primera vez que se lo diagnosticaron a mi madre, yo no tenía ni 14 años y la segunda vez, tenía 17, era consciente ya", reconoció. "Siempre he contado que mi madre me lo ha hecho muy fácil. Fue increíble, lo gestionó muy bien. En el segundo ya era mayor, las cosas cambiaron, fue distinto, pero aun así ella siempre quiso protegerme de su sufrimiento".
Tal y como reveló Terelu en ¡HOLA!, quiso que su hija, entonces menor de edad, no cargara con esa preocupación. A su vez, confesó que su mayor alivio "sería que, genéticamente, no le transmita nada a mi hija, que todo lo malo que tenga que pasar me pase solo a mí” . La colaboradora se sometió a una doble mastectomía y recordaba como su madre, María Teresa Campos, le puso como ejemplo a Angelina Jolie. "Me ha sorprendido su reacción y me ha dicho que esté muy firme", confesó en el año 2018.
La nieta de María Teresa Campos quiso hacer un llamamiento sobre la importancia de acudir con frecuencia a las revisiones médicas "Ella es la número uno con las revisiones y yo tampoco lo dejo", señaló la pareja de Carlo Costanzia, con quien ha sido madre del pequeño Carlo, y está "muy feliz".
Terelu Campos compartió el alivio que siente 13 años después de enfrentarse por primera vez al cáncer de mama, pero subrayó la importancia de una vigilancia constante: "Soy paciente de cáncer, no enferma de cáncer. Ahora mismo no tengo ningún cáncer de mama, pero sigo siendo paciente oncológica", destacó para dejar claro que continúa con sus revisiones médicas habituales.
Tras superar la enfermedad, trata de "ayudar a las mujeres que han pasado lo mismo que yo, porque sé que cuando me cuentan lo que sienten, realmente lo comprendo”. Y por último, destacó la importancia de la investigación médica: "Las mujeres estamos vivas gracias a la investigación. Puede parecer algo abstracto, pero son cientos de miles de minutos dedicados que han permitido tratamientos más personalizados y menos agresivos. Yo tenía un cáncer primero muy malo, que si no hubiera habido un investigador, a lo mejor yo no estaría hoy aquí".