Dicen que no hay nada más común en el mundo que los hombres con talento que, sin embargo, no han tenido éxito. Triste, pero cierto. Menos mal que existe otro talento que, aunque mucho más difícil de detectar, fino y extraño que cualquier otro, es, sobre todo, generoso. Y, de ese, perdonen la inmodestia, vamos sobrados. ¿Saben cuál es? El talento de reconocer a los que son talentosos.
En ¡HOLA!, desde nuestro nacimiento —y miren si ha llovido— amamos a quienes hacen cosas maravillosas. A quienes son capaces de, con las mismas armas que cualquiera, ya sea la palabra, la mirada, el color, la tierra o las manos, hacen arte. Moldean lo común y ordinario para convertirlo en único y extraordinario. Crean, de la nada, la belleza. La moda es la razón de ser de "¡HOLA! Fashion", y la moda es mucho más que moda. Ni fútil ni pasajera.
Por eso, celebrar el talento de quienes son capaces de coser nuestros estados de ánimo con patrones, agujas e hilos no solo es un placer para nosotros, es un deber de obligado cumplimiento. Y eso fue lo que hicimos la pasada semana. Por todo lo alto y con una fiesta que fue nuestro particular "homenaje a quienes hacen grande la industria de la moda. A los que crean con vocación y a los que dejan huella sin perder su autenticidad", porque, atiendan, "el talento se impulsa, se comparte y se celebra".
En una noche de moda, no pudo faltar el recuerdo a un grande que acaba de dejarnos, Giorgio Armani. "Fue un grandísimo diseñador, pero, sobre todo, un hombre grandísimo", señaló Alberta Ferretti
Así lo dijo Laura Longo, directora de esta publicación hermana, en su primer discurso al frente de los Premios Talento Fashion 2025, una gala en el Consolato Generale d’Italia, en el que estrellas internacionales de la cultura y la moda bailaron, como no podía ser de otra manera, al son del amor. O de "Sarà perchè ti amo", de Ricchi e Poveri, que, para el caso, es lo mismo.
Reencuentro de primas con mucho estilo: las hermanas Claudia y Eugenia Osborne, la diseñadora Inés Domecq y la pintora Lulu Figueroa
La diseñadora Alberta Ferretti, premio Talento Fashion a la Trayectoria Internacional; Lady Amelia y Lady Eliza Spencer, sobrinas de la princesa Diana de Gales, premio al Talento y a la Influencia; Rebecca Donaldson, Modelo del Año; las periodistas Sara Carbonero e Isabel Jiménez, premio Talento Fashion a la Dirección Creativa, por su proyecto común, la firma Slow Love; Jorge Redondo, como Diseñador del Año, y Tamara Falcó, premio Especial Tributo.
Sophia de Habsburgo, una de las protagonistas del "¡HOLA! Fashion" de octubre, nos confesó que es una enamorada deMadrid, donde pasó su etapa universitaria
Les acompañaron otros nombres propios de la elegancia: Claudia y Eugenia Osborne, Inés Domecq, Sophia de Habsburgo, Linda Scaperotto, Alicia Ortiz Alcocer, Arantxa del Sol, Gema Ruiz, Patricia Cerezo... y un sinfín de invitados que se dieron cita en una noche en la que todo estaba cuidado y dispuesto para brillar y deslumbrar.
Aún no se había puesto el sol cuando, entre macizos de hortensias rosas y azules empolvadas, los invitados, más de 150, empezaron a desfilar por la alfombra también azul —muy royal, quizá por aquello de que estábamos en un palacio, el de Santa Coloma— que recorría los jardines del histórico edificio, diseñado en 1911 por Saldaña López, que hoy es sede del consulado italiano.
Ellas de largo, luciendo impresionantes joyas, y ellos, elegantísimos de esmoquin, fueron los protagonistas de una noche de glamour, lujo, gastronomía made in Italy y los albariños de Mar de Frades, con los que se brindó por una velada inolvidable.
El dream team del diseño español apoyó con su presencia a las dos agujas premiadas de la noche: Alberta Ferretti y Jorge Redondo
La novísima generación de actores, representada por Luna Berroa (El cautivo), Najwa Khliwa (Olympo), Fariba Sheikhan (La unidad), Jon Lukas (Desaparecido), Catalina Sopelana (El jardinero)… coincidió con otra más "veterana", como la que integran Elena Ballesteros, Vanesa Romero, Teresa Riott, Carla Nieto…
Las sobrinas de Lady Di, Lady Amelia y Lady Eliza Spencer, agradecieron su premio al Talento y a la Influencia: "Recibirlo aquí, en Madrid, rodeadas de talentos tan inspiradores, es maravilloso"
Y en una fiesta de la moda no podían faltar algunas de las mejores agujas del país, como Roberto Verino, Juan Vidal, Jorge Acuña, Fabio Encinar, María Torretta, las hermanas Inés y Lucía Martín Alcalde, Inés Domecq… Y dos de nuestras modelos más icónicas: Teresa Baca, con un vestido túnica rojo de Antonio García, y Alejandra Domínguez, igual de deslumbrante, con un diseño de Blumarine, cuajado de flores metalizadas.
La pintora Lulu Figueroa puso la nota de color, vestida de gasa verde flúor con volantes, por Juan Vidal, mientras que sus primas Eugenia y Claudia Osborne coincidieron en el negro de sus looks.
Actrices de siempre, como Vanesa Romero y Carla Nieto, coincidieron con jóvenes promesas, como Ane Rot y Álex Béjar
La primera, con un vestido de tafetán de The 2nd Skin Co, y su hermana, rindiendo homenaje al recientemente desaparecido Giorgio Armani, con una elegante chaqueta oversize y pantalón semitransparente con brillos.
Gala González también recordó al "Re Giorgio" con su atuendo: un traje de terciopelo, con solapas y puños con detalle de seda estampada. "Me hace mucha ilusión estrenarlo y rendirle un pequeño homenaje", admitió la diseñadora gallega, que, tras su boda con John Steiner, el pasado junio, en Cadaqués, sigue "en una nube... pero de trabajo, porque no paro", nos dijo entre risas.
Gala, que estrenaba flequillo, confesó que para su nuevo corte se había inspirado en la supermodelo Christy Turlington, "en una imagen que tengo guardada de ella desde hace mucho tiempo. Es mi icono de estilo".
Como no podía ser de otra manera, Alberta Ferretti —que llegó al palacio en un coche de Hyundai— dedicó, asimismo, unas hermosas palabras al genio italiano fallecido el pasado 4 de septiembre: "Giorgio fue un grandísimo diseñador, pero, sobre todo, un hombre grandísimo. Para la moda italiana, ha sido uno de sus grandes protagonistas. Lo echaremos muchísimo de menos y creo que no olvidaremos todos y cada uno de sus logros.
Su estilo permanecerá en el corazón de todos y lo vestiremos por muchos años", nos contó Alberta, feliz de la vida por volver a pisar Madrid, aunque fuera tan solo por unas horas y resistiéndose a irse: "Salgo para Venecia a las siete de la mañana, pero tengo que volver.
Tenemos que vernos más. Robert, ¿me lo prometes?", le decía a Roberto Verino, cogiéndole de las manos mientras el gallego, como un niño bueno, asentía con la cabeza. Y es que la italiana y el de Verín son íntimos desde hace más de un cuarto de siglo, pese a que los quehaceres y el ruido de la vida los tenga alejados.
Goya Toledo deslumbró como maestra de ceremonias de la noche con un vestido de escote corazón y piezas de José Luis Joyerías
"Siempre que puedo, escapo del circuito. Milán, París, Roma…. Y me encanta, ¿eh? Pero yo ya prefiero ir a Cattolica. Al mar", confesaba la diseñadora. "Es un espíritu libre —retomaba en ese punto Verino—. Por eso, cuando me llamasteis para que le entregara yo su premio, no podía negarme. Porque la quiero, porque la admiro y porque es un placer para mí".
La joven Alicia Ortiz Alcocer estuvo encantada de posar con la diseñadora italiana, a la que admira profundamente. La hija de Alicia Alcocer y, por tanto, nieta de Esther Koplowitz, es una apasionada de la moda y tiene su propio estudio de "marketing".
Otras dos de las premiadas de la noche, Sara Carbonero e Isabel Jiménez, de plata por Alberta Ferretti y negro de Claro Couture, respectivamente, se mostraron felices por la distinción. La periodista almeriense pisaba terreno conocido, puesto que ella presentó la primera edición de estos premios, en 2022.
La que fuera reportera de deportes en Telecinco, sin embargo, admitió que estaba "muy emocionada por compartir con gente tan importante del mundo de la moda este galardón y, además, en este año, que es nuestro décimo aniversario. Así que estoy muy muy contenta". "Es un orgullo estar aquí con Slow Love y celebrando esos diez años y muchos más", la secundó Isabel.
Las dos periodistas demostraron que, además de formar un tándem creativo y de estilo, son el ejemplo perfecto de la amistad. "¿Lo más bonito que me ha dicho Isabel? “Te quiero mucho. Tú puedes. Tú puedes con esto”. Siempre está ahí para alentarme en el momento exacto", comentó Sara. Isabel, por su parte, resaltó que lo que más le gusta de su socia es "cuando estamos hablando y de repente se ríe. Me siento feliz de verla feliz".
Muy orgullosa de Sara se mostró también su amiga Raquel Perera, que estaba impresionante con un vestido rojo de la firma española Kimona by JP: "Creo que el mayor premio es ella misma, por el corazón que tiene, además de la cabeza, la fuerza, el estilazo y la belleza", comentó.
Exultante, con un traje color vino con chaqueta corta y un top palabra de honor con lazada en un lateral, de la colección TFP by Tamara Falcó, apareció la marquesa de Griñón. "¡HOLA! Fashion es parte de mi familia", nos decía.
Los asistentes a la fiesta eligieron los nuevos modelos de Hyundai para llegar puntuales a su cita con «¡HOLA! Fashion»
Y no, no es la primera vez. La hija de Isabel Preysler siempre ha confesado que nuestras páginas son en realidad su álbum familiar, pero sí que, en esta ocasión, "¡HOLA! Fashion" lograba sorprenderla por primera vez: "De repente, ¡me premian a mí! Y no es mi madre la premiada (risas). Esto para mí es un gran honor", contaba entre divertida y casi ruborizada, con esa sinceridad tan espontánea, tan de Tamara, que es ya casi un género en sí mismo.
Porque la aristócrata logra en una frase aunar desenfado con ironía, pero siempre con corrección. De hecho, para ella, "ser correcta" es la lección más importante que le ha dado la moda para la vida diaria, una lección que, obviamente, también aprendió de Isabel Preysler: "Mi madre siempre es y va correcta. Y cuando vas y eres correcta, siempre te sientes bien".
A partir de ahí, el juego o la espectacularidad, siempre es posible. Y, siguiendo con su madre, cómo no preguntárselo: "¿Las memorias de mamá?, ¿que si las he leído? Te he de decir que soy una de las privilegiadas a las que les mandó un libro. Solamente había tres impresos y a mí me mandó uno de ellos". ¿Algo que no supiera de Isabel que haya descubierto en su lectura? Pues lleva solo 20 páginas y "¡un montón de cosas!". Será por aquello de que, muchas veces, nos creemos que lo sabemos todo de quienes tenemos más cerca... y no.
Entre las estrellas invitadas de la fiesta no podía faltar Sophia de Habsburgo Lorena, una de las protagonistas del número de "¡HOLA! Fashion" de octubre. Hija del archiduque Jorge de Habsburgo y bisnieta del último emperador del Imperio austrohúngaro, Sophia, que vestía una creación de Johanna Ortiz, es una enamorada de España, donde vivió su etapa universitaria: "Vine en 2019 para aprender español y al año siguiente volví para estudiar Relaciones Internacionales en el Instituto de Empresa. Madrid es maravillosa, con gente increíblemente acogedora. Hice amistades extraordinarias e intento regresar siempre que puedo", declaró.
Tras ascender por la escalinata imperial al piso superior del palacio y antes de comenzar la cena —antipasto a base de tablas de quesos y embutidos italianos con grissini pane pergamena y gnocco fritto; risotto con zafferano y carrillera al barolo, de principal, y de postre, mini cannoli siciliani con crema al lime de Sorrento—, se procedió a la entrega de premios, con una maestra de ceremonias de lujo: Goya Toledo.
La intérprete canaria despertó miradas de admiración con un espectacular vestido negro de escote corazón y voluminosa falda de lentejuelas, de Pamella Roland. La actriz completó su look con un collar de oro de 18 quilates y anillos con diamantes, rubíes y citrinos de José Luis Joyerías.
Las primeras en subir al escenario fueron Lady Amelia y Lady Eliza Spencer, las dos con vestidos de Ermanno Scervino. Protagonistas de la portada de ¡HOLA! Fashion octubre, recibieron su galardón de manos de Gala González. "Recibirlo aquí, en Madrid, rodeadas de talentos tan inspiradores, es maravilloso", dijeron las hijas del conde Charles Spencer.
Después fue el turno de la "reina del chiffon", Alberta Ferretti, a quien Verino le hizo entrega del premio a la Trayectoria Internacional. La top escocesa Rebecca Donaldson, pareja del piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr., impactó a los presentes por ser más guapa todavía en persona. Muy elegante y minimalista, con vestido negro de Alaïa, y su melena rizada, se mostró encantada de recoger, de manos de Alejandra Domínguez, el premio a la Modelo del Año. En su discurso de agradecimiento, mostró sus progresos aprendiendo español: "Me siento honrada de recibir este premio. Gracias, ¡HOLA! Fashion".
Reencuentros, felicitaciones y muchos premios que celebrar. Qué mejor que brindar con una copa de Mar de Frades
Tamara Falcó, premio Especial Tributo Fashion, recordó que cuando "lancé TFP, invertí todos mis ahorros, que no eran muchos; no sabía si saldría bien, pero tenía que intentarlo. Como escuché decir a Mónica Naranjo, el único fracaso es no intentarlo", dijo la marquesa de Griñón, arrancando un fuerte aplauso. El encargado de hacerle entrega de la estatuilla fue Nacho Aguayo, director creativo de la línea de mujer de Pedro del Hierro.
A continuación, Sara Carbonero e Isabel Jiménez recibieron el premio a la Dirección Creativa de manos de Eduardo Sánchez, presidente de ¡HOLA!: "Cumplo un sueño al lado de una persona a la que quiero mucho, una hermana de vida y de la que me siento muy orgullosa", expresó la presentadora de Informativos Telecinco, antes de recibir un beso y un abrazo de Carbonero.
"¿Quién me iba a decir a mí que iba a recoger un premio en la misma noche que Alberta Ferretti?", exclamó entre risas Jorge Redondo, galardonado por su contribución a la moda española con su firma Redondo Brand.
La encargada de darle la estatuilla fue Alexandra Pereira, musa del diseñador desde sus inicios, que, por supuesto, vestía una creación del modista: un vestido formado por corpiño de satén de seda color cobre y falda globo de paillettes tipo espejo. Tras los aplausos y los brindis, la actuación especial de Hey Kid puso el broche musical a esta noche de estilo y talento a raudales.