La invitada de esta noche en El Hormiguero ha sido una de las más esperadas de la semana. Susanna Griso ha acudido al programa de Antena 3 para hablar de su trayectoria profesional, pero también del momento tan especial que está viviendo. Fue hace apenas una semanas cuando conocíamos la feliz noticia de que la conductora de Espejo Público se ha comprometido con Luis Enríquez, cuya historia de amor podría ser perfectamente el guion de una película romántica, basada en el respeto y la admiración mutua, y marcada por casi dos décadas de amistad. Por ello, Pablo Motos no ha podido resistirse a preguntarle sobre este asunto a su compañera de cadena.
"¿Te casas en julio?", ha comenzado preguntando Pablo Motos a la presentadora nada más iniciar la entrevista, de manera clara, concisa y directa. "Es que lo sabía… has tenido una suerte increíble, justo todo ha pasado antes de que viniera a El Hormiguero", ha respondido Susanna Griso entre risas. "Me caso en julio, sí", continuó. "Pongo cara de pena, no por la noticia en sí —porque me llena de alegría—, sino porque quería mantenerlo en secreto hasta el mes de julio. Sé que era casi imposible, ya que el 80 % de los invitados a mi boda son periodistas. Aun así, debo decir que se han portado bastante bien, porque, que yo sepa, no ha salido de nuestro círculo de amigos periodistas".
Justo en ese momento, las hormigas del programa hicieron su primera aparición, apuntando que los invitados tendrían que asistir a la boda en traje, en uno de los meses más calurosos del año. Sin embargo, Susanna Griso quiso aclarar cuál será el dress code de su enlace: "No, te equivocas. Precisamente la idea es que vayan en traje de lino. En Marivent, en verano, ya han relajado el protocolo, ¿verdad? Pues un poco en ese plan. Si lo hace el Rey, yo también me lo puedo permitir en mi boda".
"¿Cuánto tiempo pudiste guardar el secreto entre periodistas? Es como disimular una cojera entre traumatólogos", continuó preguntando Pablo Motos. "Es así. Se lo cuentas y les dices: ‘Por favor, no queremos que salga, no vamos a enviar invitaciones hasta el último momento para mantenerlo en secreto…’ Se lo tienes que contar porque es en la Costa Brava y tienen que reservar hotel, pero creo que los periodistas no somos muy buenos guardando secretos. Aun así, insisto, se han portado bastante bien", confesó Susanna Griso, antes de revelar entre risas que, a pesar de querer una boda pequeña e íntima, finalmente tendrán alrededor de "250 invitados".
Pero la curiosidad de Pablo Motos no terminó ahí y quiso que su compañera de cadena le contara cómo fue el momento en que Luis le pidió matrimonio. "Yo a las cinco de la mañana me levanto y estoy muy activa, y lo primero que hago es tomarme una pastilla porque tengo hipotiroidismo, así que hay que dar margen hasta que tomas el café. Entonces, Luis me había preguntado el día anterior dónde me sentaría, pero justo ese día no tenía batería y me cambié de sitio. Veo que, a los 20 minutos, aparece y me dice ‘¿Qué tal? Voy a desayunar’. Me pregunta si quiero un café y yo le digo: ‘¿Qué haces desayunando a las cinco y veinte?’ Y le añadí: ‘Bueno, ya que te haces un café, házmelo a mí’, y debajo de la taza estaba el anillo".
Por último, el presentador de El Hormiguero quiso saber si el amor a los 50 mantiene "las mariposas jóvenes o ya no son tan inocentes". En ese momento, Susanna Griso, visiblemente emocionada y sin poder ni querer ocultar su felicidad, describió lo que significa para ella estar con Luis Enríquez: "Es distinto el amor. Seguro que has visto Cuando Harry encontró a Sally: es la historia de una amistad que comenzó en la universidad, durante muchos años son amigos, tienen parejas, y en un momento dado se reencuentran. Hay una frase en la que Harry le dice a Sally: ‘Cuando sabes con quién quieres pasar el resto de tus días, solo aspiras a que el resto de tus días comience inmediatamente’. Y esa es la sensación que tengo yo. Es un amor distinto, maduro, y la amistad que tenemos desde hace muchísimos años suma a favor. Hay coincidencia de intereses, hobbies, sentido del humor, pasión por lo que hacemos, por el periodismo… y eso también lo hace todo más fácil".