Un año después de la salida de Leire Martínez del grupo, La Oreja de Van Gogh tendría todo listo para anunciar su esperado regreso con Amaia Montero al frente, pero sin uno de sus míticos miembros. Según han confirmado esta mañana en Cadena 100, el guitarrista Pablo Benegas no formaría parte de la nueva etapa de la banda. "La información que tiene esta emisora es de buena tinta y podemos sentenciarlo sin miedo a equivocarnos", han asegurado a sus oyentes.
"Hay una noticia bomba sobre La Oreja de Van Gogh", ha comenzado diciendo el locutor Javi Nieves, presentador del programa Javi y Mar. "La noticia no es que Amaia vuelva a La oreja de Van Gogh, que es algo que se sabía y hay contratos de por medio. La noticia es que La Oreja de Van Gogh no vuelve al completo. Pablo Benegas no estará en la nueva etapa. El fundador de La Oreja de Van Gogh no estará en esta nueva etapa del grupo. Esto marca una gran diferencia", ha anunciado.
"La noticia yo creo que entristece a todos los fans, a mí me produce una gran tristeza. Se hacen evidentes, de esta manera, las desavenencias dentro del grupo que han llevado a este punto de ruptura. Esto, claro, no debe empañar que volveremos a ver en el escenario a La Oreja de Van Gogh con Amaia, pero sin Pablo Benegas", ha concluido.
Mar Amate, por su parte, ha reaccionado a la información de su compañero con la siguiente reflexión: "Es curioso como la vida coloca y recoloca de una manera que uno no espera. Cómo vuelve Amaia, pero se va uno de los miembros más carismáticos del grupo". Por último, ha dicho: "Solo ellos saben lo que ha pasado".
La Oreja de Van Gogh no se ha pronunciado al respecto. Ni sobre el posible regreso de Amaia Montero ni sobre la posible salida de Pablo Benegas del grupo. Su único momento en las últimas horas ha sido publicar una serie de mensajes crípticos en su perfil de Instagram. "Solo juntos tiene sentido", escribieron en la biografía de su cuenta. También compartieron un post en blanco, una foto sin mensaje y sin información, que podría apuntar a ese 'renacimiento' de la banda aunque, de confirmarse las últimas noticias, con un toque agridulce para sus seguidores.