Reina es, sin duda, uno de los apellidos más ilustres del deporte rey en España. Empezó en 1964 con Miguel Reina, el que fuera mítico portero de equipos como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. Después, desde 2000, siguió con su hijo Pepe Reina, carismático guardameta de la Selección Española que no solo logró igualar la brillantísima carrera de su padre, sino que consiguió superarla. Ahora, el futuro de la familia sobre los terrenos de juego parece estar asegurado con el joven Thiago Reina, aunque con un matiz diferente al de su padre y su abuelo.
El futbolista de 12 años ha roto con la tradición que duraba más de medio siglo, en este caso de ser el guardián bajo palos y evitar goles con sus paradas. Thiago se desempeña como lateral izquierdo en las categorías inferiores del Villarreal FC, donde apunta muy buenas maneras.. Con el equipo amarillo ha disputado estos días la novena edición del torneo bautizado como LaLiga FC Futures, donde el aficionado puede vibrar con algunas promesas del balompié tanto a nivel nacional como del extranjero. Una competición organizada en el ESPN Wide World of Sports de Orlando (Florida, EE.UU.) y que ha coronado al Atlético como campeón por cuarta vez consecutiva.
Thiago, por su parte, ha recibido allí el apoyo y el cariño de su madre Yolanda Ruiz y de su hermano mayor Luca (13), este último quien también milita en el submarino amarillo y sí juega como portero. Ambos cruzaron el charco para animar al defensa 'groguet', quien nació el 23 de marzo del 2013 y se llama como el hijo de Leo Messi. Es el mediano de los cinco vástagos que tiene Pepe Reina junto a su esposa, con Grecia (18 años) Alma (17) y Sira (10) como las chicas de este feliz y unido matrimonio que se casó hace 25 años.
Cuando Thiago vino al mundo hace más de una década, sus orgullosos padres le dieron una bienvenida como se merece, publicando este mensaje tan emotivo y simpático por parte del exjugador de conjuntos como el Liverpool, Bayern, Milan o Nápoles. "¡Hola chicos! ¡Ya estoy aquí! He nacido en Córdoba a las 18:30, pesado 3 kilos y medido 50 centímetros", decía Reina mientras compartía varias fotografías muy tiernas del bebé. "Mi mamá se ha portado como una campeona y mi papá se está tomando una copa de champán a mi salud", apostillaba con su habitual desparpajo y sentido del humor.
Seguidamente, tras compartir más imágenes de su retoño, el guardameta exclamaba con gran entusiasmo: "¡Os presento a nuestra cuarta joya de la corona! ¡Thiago Reina Ruiz! ¡Gracias por vuestro cariño y por todas las felicitaciones! Sin duda, uno de los días más felices de mi vida! ¡Un abrazo!". Pepe, que es todo un padrazo, colgó las botas hace solo unos meses (en mayo), pero no se ha alejado en absoluto de la que es su gran pasión. De hecho, este verano ha debutado ya como entrenador en el Juvenil de Villarreal, así que esto no ha hecho más que empezar para él y habrá que estar muy atentos a su recorrido. Seguro que no le irá nada mal, ya que hablamos de un gran experto en la materia y un motivador nato.