No es la primera vez que, por desgracia, Marc Márquez se ve en un situación como esta. Su profesión es de alto riesgo y, al igual que el resto de los corredores, siempre está expuesto a sufrir cualquier contratiempo no deseado. En su caso, además, hablamos de un ganador nato que suele arriesgar mucho y jugarse el tipo cada vez que compite sobre el asfalto. Así, este lunes por la mañana hemos conocido que al deportista ilerdense no le ha quedado más remedio que ser ingresado después de su último accidente ocurrido hace siete días, para someterse a una intervención donde felizmente no ha habido ningún problema y, de hecho, ya está de vuelta a casa.
Ducati, la escudería italiana de la que el piloto catalán forma parte, informaba en un comunicado que tras una "revisión de su lesión en el hombro derecho", el siete veces campeón del mundo de MotoGP "ha sido operado con éxito en el Hospital Ruber Internacional de Madrid". Según la nota, el mismo equipo médico que le había examinado anteriormente determinó finalmente que "la fractura coracoidea y el daño ligamentario no mostraban signos suficientes de estabilización", tras una semana de inmovilización. Por lo tanto, "dado el riesgo de inestabilidad residual, se decidió proceder a la estabilización quirúrgica y reparar los ligamentos acromioclaviculares".
Por su parte, el propio Marc también se ha pronunciado en sus redes sociales para anunciar lo siguiente: "Cirugía hecha. Todo ha salido bien. ¡Gracias por vuestros mensajes de apoyo!¡Modo recuperación encendido! Y no lo olvidéis... somos campeones del mundo", decía junto a varias fotografías donde, en una de ellas, lo vemos en la cama de su habitación del centro hospitalario junto a su pareja, la modelo e influencer Gemma Pinto, ambos muy sonrientes con el pulgar de su mano levantado hacia arriba.
Buenas noticias por tanto las que llegan sobre la gran estrella del mundo del motor sobre dos ruedas, quien ya se encuentra en la casa donde vive en la capital y que comparte con su novia. Fue el pasado 5 de octubre cuando Márquez sufrió una aparatosa caída mientras se disputaba el Gran Premio de Indonesia en el circuito de Mandalika. "No es la mejor manera de celebrar el campeonato, pero esto es una carrera. Volaremos a Madrid y los doctores lo evaluarán todo. Por favor, sin resentimientos hacia Marco Bezzecchi, nadie lo hace a propósito", señaló desde allí Márquez después del accidente.
Un infortunio que le provocó daños en el brazo que el crack catalán de 32 años se ha operado hasta en cuatro ocasiones, y que tuvo lugar cuando uno de sus rivales -al que nombraba en su publicación- le impactó por detrás de forma involuntaria. Un choque que hizo que el corredor español terminara en la grava, dando varias vueltas y golpeándose de manera violenta. A partir de aquí, tras el gran susto y su posterior abandono, en las primeras pruebas que le hicieron se pensó que no haría falta que pasara por quirófano y se optó por un tratamiento conservador. Sin embargo, al no dar este los resultados esperados, tocaba operarse de nuevo para solventar la situación.
La primera dama del motociclismo posó recientemente para ¡HOLA! en un reportaje exclusivo
Bellísima, simpática y siempre con una sonrisa, la creadora de contenido triunfa con su forma de interpretar la moda y su estilo de vida en las redes sociales, y también causa sensación fuera de nuestras fronteras cuando viaja por todo el mundo acompañando al piloto. Poco antes de que pusiera rumbo a Japón, donde Márquez acabó conquistando el título, dimos un paseo con ella por Madrid y posó para nuestras cámaras con las tendencias de esta temporada de Louis Vuitton. Además, nos habló del gran momento profesional y personal que atraviesa y de sus próximos objetivos. Y es que lo suyo ha sido una carrera, con paso firme, hacia la meta del éxito que no ha hecho más que empezar, porque Gemma nunca deja de soñar, eso sí, con los pies en la tierra, ya que sabe muy bien que, a base de constancia, los sueños se cumplen.
En dicha entrevista, la que es licenciada en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing también habló de la relación tan fantástica que tiene con su chico desde hace más de dos años, haciendo un balance "muy positivo" sobre todo este tiempo que dura ya su noviazgo. "Hemos crecido mucho juntos y hemos compartido experiencias únicas en todo el mundo", señalaba. "Me siento muy orgullosa de él y agradecida de poder acompañarle en su camino", apostillaba. Por último, sobre qué le diría a la Gemma Pinto del pasado, cuando aún no sabía que vivirá estos momentos tan únicos y especiales, "le diría que confíe más en sí misma. Que no tenga miedo a soñar en grande, porque la vida siempre sorprende", aseveró.