Michael Douglas ha compartido un sentido homenaje en sus redes sociales tras conocerse la triste noticia de la muerte de Diane Keaton. En su perfil de Instagram, el actor y productor de cine estadounidense, de 81 años, publicó esta foto de los dos en el set de rodaje de la película que hicieron juntos, Así nos va, sentados uno junto al otro y sonriendo a cámara.
"Descansa en paz, mi amiga Diane Keaton. Una pérdida desgarradora de uno de los mayores iconos de nuestra industria. Guardo recuerdos maravillosos del tiempo que compartimos durante el rodaje de Así nos va, hace ya casi doce años. Envío mis más sinceras condolencias a la familia Keaton en estos momentos tan difíciles", es el mensaje que ha compartido.
En anteriores entrevistas, Michael ya había hablado de la "química" que tuvo con Diane durante el rodaje, y no dudó en elogiar su faceta como cantante: "Tiene una voz preciosa", aseguró. "Pero es muy humilde y discreta".
Por su parte, Diane también se refirió en su día al actor estadounidense, afirmando que en su madurez le parecía "más atractivo que nunca". "Para mí, nunca ha estado más guapo", confesó a en una entrevista que concedió a Los Angeles Times en 2015. "Ha crecido mucho como persona", añadió sobre el que fuera su compañero de reparto.
Diane Keaton falleció el 11 de octubre, a los 79 años. Aunque no se han dado a conocer las causas de su muerte, la actriz había hablado en varias ocasiones de sus problemas de salud, entre ellos el cáncer de piel y un trastorno alimentario. "Es algo que viene de familia", reveló a Los Angeles Times. "Recuerdo que a mi tía Martha le tuvieron que extirpar la nariz por un cáncer de piel muy agresivo. Mi padre tuvo cáncer de piel basal, y mi hermano también. Es algo complicado. Por eso hay que usar protector solar siempre", afirmó.
En sus memorias Then Again, Diane confesó que había sufrido bulimia en sus veinte años: "Dije la verdad. No tengo nada que ocultar. Puede que no sea relevante, pero para mí fue liberador. Me siento hermana de todas las mujeres —y seguro que también de hombres— que han tenido algún trastorno alimentario. Formo parte del mismo equipo", explicó en 2011 a The Huffington Post.
Por el momento, no se han ofrecido más detalles sobre su fallecimiento y su familia ha pedido privacidad. Numerosas celebridades han querido rendirle homenaje. Reese Witherspoon se emocionó al recordarla durante el festival Hello Sunshine Shine Away, celebrado precisamente el sábado 11 de octubre. Reese trabajó junto a Diane en la película Una flor salvaje (1991) y quiso rendirle su particular homenaje.
"Diane fue muy importante para mí, fue una de mis primeras mentoras en este negocio. Tenía 15 años y era una chica de Nashville que no conocía a nadie. Fue uno de los veranos más importantes de mi vida", confesó con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas. "Lo que más me gustaba de ella era que era auténtica. Si cierras los ojos y piensas en Diane Keaton, te vienen a la cabeza Annie Hall, El Padrino, Cuando menos te lo esperas… Era increíble, inolvidable y, sobre todo, única".
También la han homenajeado Bette Midler, quien compartió pantalla con Keaton en El club de las primeras esposas (1996); Mia Farrow, que la ha definido como "una actriz absolutamente maravillosa y una persona excepcional y fascinante"; Clint Eastwood, Ben Stiller, Kate Hudson, Sofia Bush, Sarah Hyland, Ashley Tisdale, Vanessa Hudgens, Melissa Joan Hart o Mandy Moore, que tuvo la suerte de trabajar con ella en la película ¡Porque lo digo yo!, en 2007, y utilizó sus redes sociales para escribir un cariñoso mensaje.
"Dicen que no hay que conocer a tus héroes, pero pude trabajar con uno de los míos e incluso llamarla ‘mamá’ durante unos meses. Fue un honor. Qué ser humano tan brillante fuiste y eres, Di... Estoy tan triste por tu partida... también porque sentí que estarías aquí para siempre, deslumbrándonos con tu talento y tu encanto (y tu estilo, ¡por supuesto!). Una de las mejores de la historia. Todo mi amor para sus hijos y seres queridos", escribió la cantante y actriz.