Ocurrió a primeros de septiembre, bajo el mayor de los secretos y en la más absoluta de las intimidades. La pareja, los testigos y el juez de paz. De hecho, han sido ellos, cediéndonos en exclusiva estas imágenes, los que nos han hecho partícipes de su amor y de su enlace. Sucedió en Gibraltar, en las columnas de Hércules o las puertas del Mediterráneo, que para esta americana su fidelidad al mar que rodea su querida Mallorca es como el salitre, muy difícil de sacar. Diandra Luker, conocida mundialmente como Diandra Douglas, pese a haberse separado hace ya la friolera de 30 años de Michael (Douglas), se acaba de casar. Ha abandonado el linaje de la realeza del cine, que comenzó el bueno de Kirk, para, ahora, entroncar con otra aristocracia, la británica. Su marido tiene más credenciales históricas que una biblioteca. Como que es William Legge. Por un lado, heredero de una estirpe "pop" de alta alcurnia, nieto de la escritora rosa Barbara Cartland y hermanastro de Lady Di, y por otro, es X conde de Dartmouth, barón de Dartmouth, vizconde Lewisham y, en su momento, eurodiputado en el Parlamento Europeo por Gibraltar.
Amistad y romance
La pareja intercambió sus votos en una ceremonia privada, pero emocionante; minimalista, pero exuberante; sobria y reducida, pero llena de gestos y ternura. Una ceremonia que se selló en la oficina del registro civil del Peñón y que servía de marco para una nueva vida en común, tras un año y medio de relación, aunque William y Diandra se conocen desde hace ya casi dos décadas. 18 años, para ser exactos. Los presentaron amigos comunes y les unía también que William y Diandra tienen hijos de la misma edad: Gerald, fruto de la relación del británico con la productora de TV Claire Kavanagh, y los gemelos Hawk y Hudson, que Diandra tuvo con el financiero Zach Bacon III. Solo que el romance comenzó hace un año y medio, cuando ambos se encontraron sin pareja.
Esta es la tercera vez que Diandra pasa por la vicaría. Antes fueron Michael Klein y, después, el actor de Instinto Básico, con quien tuvo a Cameron y compartió vida y muchos veranos en Sa Estaca. Para William es la segunda, ya que en el pasado estuvo casado con la modelo Fiona Campbell. Y para esta nueva primera vez, Diandra, filántropa, cineasta, empresaria y mallorquina de corazón, pese a llevar ya seis años sin pisar suelo isleño, demostró una vez más que lleva la sierra de Tramontana en su corazón. Lo hizo a través de su vestido, un diseño de Frances Valentine, con corte "midi", solapa de muesca y manga francesa, con estampado floral en negro y verde que reconocida es su labor y apoyo en favor de Gob, la asociación ecologista mallorquina fundada en 1973, dedicada al estudio, divulgación y defensa del medio ambiente balear.