Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Victoria Beckham, sin filtros, en su documental de Netflix: de sus trastornos alimenticios al papel de David Beckham en su vida


La que fuera estrella de las Spice Girls, ofrece a sus fans una visión sin precedentes de su vida como madre, musa de la moda y esposa de un futbolista de fama internacional


Image
9 de octubre de 2025 - 17:16 CEST

La estrella del pop más famosa del mundo de la moda, Victoria Beckham, finalmente ofrece a sus fans un acceso sin precedentes a los momentos más importantes de su vida, que modelaron tanto su carrera como su personalidad. El documental de Netflix, VICTORIA BECKHAM, que se ha estrenado este 9 de octubre en Londres, donde la diseñadora estuvo rodeada de toda su familia. La docuserie muestra una faceta totalmente desconocida de la que fue conocida como la Spice pija en la década de los noventa. Victoria muestra su faceta más vulnerable y sin filtros, mientras recorre su camino desde niña, donde reconoce que fue víctima del acoso escolar en un musical, hasta convertirse en una potencia mundial de la moda.

De los galardonados creadores de BECKHAM, la serie documental que estrenó la plataforma de streamer en octubre de 2024, nueva esta serie ofrece una mirada única tras bambalinas, el glamour desbordante de sus preparativos para la Semana de la Moda de París, todo ello entrelazado con los desafíos personales que enfrentó fuera de cámara. No rehúye el intenso escrutinio que la ha seguido durante décadas, desde el frenesí sensacionalista en torno a su relación con el futbolista David Beckham hasta la época en la que fue polémicamente etiquetada como WAG. En su entrevista más sincera hasta la fecha, Victoria habla abiertamente sobre el impacto emocional de esa época y su lucha privada con un trastorno alimentario. También comparte cómo el apoyo de su familia, en particular de David, se convirtió en su ancla durante todo el proceso.

David Beckham y Victoria Beckham en el estreno del documental de Victoria Beckham en Londres, el 8 de octubre de 2025© Getty Images
David y Victoria Beckham
Victoria Beckham© Getty Images
Victoria, radiante de blanco, en el estreno londinense de su documental

Con apariciones especiales ante las cámaras de su esposo David, su mejor amiga Eva Longoria y los diseñadores de moda Donatella Versace y Roland Mouret, aquí están los momentos más importantes que no te puedes perder...

El sorprendente rediseño de Versace

Durante el apogeo de las Spice Girls, Victoria fue invitada personalmente al desfile de Versace por Donatella Versace, quien la llevó a Milán en un avión privado y le dijo que podía tener "lo que quisiera" de la tienda. Mientras se probaba un vestido de cuero negro, la excantante admitió haber sido bastante grosera al pedirle al personal de la tienda que rediseñara toda la prenda, sugiriendo: "Apriétenlo aquí, acórtenlo aquí... vamos a quitarle las mangas". Victoria confesó: "Básicamente, rediseñé todo el vestido. No puedo creer que lo haya hecho, qué grosería". En respuesta, Donatella dijo con una sonrisa burlona: "No deberían hacerlo, así me siento".

Donatella Versace, Emma Bunton y Victoria Beckham © WireImage
Donatella Versace, Emma Bunton y Victoria Beckham

Usó maquillaje como "máscara"

Victoria confesó que tenía problemas de piel de joven. "Recuerdo una época en la que ni siquiera me atrevía a mirar a alguien a los ojos", compartió. "Supongo que lo usaba [el maquillaje] como una máscara". La estrella había estado "obsesionada con el maquillaje desde muy pequeña", lo que la llevó a coleccionar productos beauty y mezclar muestras de labiales personalizadas, lo que la ayudó a crear su actual marca de belleza. 

Soledad y miedo profesional tras las Spice Girls

La esposa de David Beckham ha hablado sobre las profundas e inesperadas dificultades emocionales que enfrentó después de que las Spice Girls se separaron y durante su transición a la maternidad. Encontró ese período "muy, muy difícil", sintiéndose aislada lejos de su familia, incluso mientras disfrutaba de su nueva vida con David y su bebé, Brooklyn. Admitió que, a pesar de su increíble relación, se sentía "muy sola". Su mayor temor en ese momento era que su carrera estuviera llegando a su fin. "¿Alguien querrá volver a subirme a un avión y hacer una sesión de fotos?", reflexionó. "¿Qué voy a hacer?".

Las Spice Girls© © Netflix
Las Spice Girls

La era de la moda WAG para llamar la atención 

Victoria continuó hablando del choque cultural que supuso convertirse en la esposa de un futbolista y los estereotipos negativos asociados a la era WAG. Durante la conversación, reveló la verdadera motivación detrás de sus elecciones de moda más extravagantes en 2006, durante el Mundial de Alemania. Al reflexionar sobre las famosas fotos de los paparazzi, confesó: "Supongo que, para ser completamente honesta, buscaba llamar la atención". 

Victoria en el Mundial de 2006© Getty Images
Victoria en el Mundial de 2006
Su época de WAG fue muy dura para Victoria Beckham© Getty Images
Su época de WAG fue muy dura para Victoria Beckham

Aclaró que esto ocurrió en una época en la que "no se sentía realizada creativamente", y que recurrir a la moda extravagante fue la forma en que "se mantuvo en el centro de atención, desde las Spice Girls hasta las WAG". Y añadió: "No me di cuenta en ese momento, pero estaba intentando encontrarme a mí misma. Me sentía… incompleta, triste, congelada en el tiempo, tal vez. Agradecía lo que tenía. Pero me dije: si alguna vez vuelvo a tener una oportunidad, no la voy a perder".

La desgarradora lucha en la escuela de teatro

La diseñadora habló con franqueza sobre la inmensa presión y la falta de confianza que sintió como joven aspirante a bailarina. Reveló que sus padres habían "rehipotecado su casa" para enviarla a la escuela de teatro, un sacrificio que le dejó una abrumadora sensación de responsabilidad por triunfar. "Era muy consciente de la responsabilidad", reflexionó. "Tuve que esforzarme muchísimo. Pero nunca fui la mejor. No era la mejor bailarina". Victoria también admitió que a menudo luchaba contra la inseguridad, sobre todo cuando empezó a enfrentarse a duras críticas por su "apariencia y mi peso". En uno de los momentos emotivos del documental, filmado en casa de sus padres, Tony y Jackie Beckham recordaron un doloroso recuerdo de la época escolar de Victoria. Su director había comentado una vez que, durante las funciones, Victoria y otros estudiantes eran "colocados en el fondo", lo que implicaba que no se los consideraba lo suficientemente agradables estéticamente como para ser ubicados al frente.

Revelación sobre un trastorno alimentario

Esta es la confesión más significativa, y hasta ahora tácita, de toda la conversación: su lucha contra un trastorno alimentario. Se dio cuenta de que deseaba desesperadamente controlar su narrativa, afirmando que intentaba "controlarla con la ropa". Compartió: "No tenía control sobre lo que se escribía sobre mí, ni sobre las fotos que se tomaban. Y supongo que quería controlar eso. Podía controlarlo con la ropa". David añadió: "La gente creía que estaba bien criticar a una mujer por su peso, por lo que hacía, por lo que vestía; en aquel entonces ocurrían muchas cosas en la televisión que ahora no pueden ocurrir".

Victoria en un momento de la docuserie
© © Netflix
Victoria en un momento de la docuserie

La diseñadora también admitió: "Cuando tienes un trastorno alimentario, te vuelves muy buena mintiendo, y nunca fui sincera al respecto con mis padres. Nunca lo hablé públicamente, pero te afecta mucho que te digan constantemente que no eres lo suficientemente buena. Y supongo que eso me ha acompañado toda la vida". 

En la cocina de su casa, mientras charla con David© © Netflix
En la cocina de su casa, mientras charla con David

Hablando sobre cómo esto afectó su vida, su marido dijo: "Mi Victoria, la que conocí, se sienta en casa, en chándal, sonriendo, riendo, tomando una copa de vino que empezó a escurrirse simplemente por las críticas que recibía".

Poniendo a prueba a los críticos de moda

La exeditora jefa de Vogue, Anna Wintour, dijo que Victoria "nos demostró totalmente que estábamos equivocados" tras asumir que la marca de moda de la cantante pop era un "pasatiempo".  Victoria reveló cómo Anna no asistía a sus desfiles, a pesar de las invitaciones, hasta que, finalmente, despertó su curiosidad. "La gente decía lo mucho que disfrutaban de los desfiles de Victoria y lo divertido que era, y entonces me picó la curiosidad", explicó Wintour. "Era escéptica. Creo que todos podemos ser un poco pretenciosos en el mundo de la moda y pensar que quizás esto sea un trabajo secundario, pero Victoria fue quien nos demostró totalmente que estábamos equivocados. Estaba claro que tenía una visión. Un punto de vista para que la gente reconociera lo que ella representa, y lo ha logrado con gracia, encanto y humildad".

La diseñadora Anna Wintour jugó un papel destacado en su carrera como diseñadora© Getty Images
La diseñadora Anna Wintour jugó un papel destacado en su carrera como diseñadora

Numerosas celebridades han lucido prendas de la línea de moda de VB, incluyendo a Madonna, quien lució un vestido negro con cremallera en la revista W en 2009. "Me he ganado mi lugar en esta industria y tengo que trabajar duro para mantenerlo", compartió Victoria. "La otra razón es que me encanta esta industria, así que si puedo usar mi voz para destacar su increíble talento, pasión, trabajo duro y lo multifacética que es, ¡es fantástico!".

Escrutinio mediático

Victoria reveló el efecto devastador del constante escrutinio público sobre su imagen y salud mental. Recordó los incesantes comentarios de los medios sobre su cuerpo, afirmando: "He sido de todo, desde una mujer gordita y elegante hasta una mujer delgada y elegante. Es decir, han sido muchas cosas, y eso es duro". Se sentía impotente ante su imagen pública: "No tenía control sobre lo que se escribía sobre mí ni sobre las fotos que se tomaban".

Crisis del imperio de la moda

David Beckham habló abiertamente sobre el endeudamiento de su negocio. "Que ella tuviera que venir a decirme: 'Necesitamos más dinero, el negocio necesita más dinero', fue duro para ambos", dijo. Victoria reveló que, a pesar de las excelentes críticas y los desfiles de alto perfil, su negocio estaba fracasando en secreto, lo que le generaba un inmenso estrés personal. 

Media Image© @Netflix
Victoria Beckham preparando un desfile© © Netflix
Victoria Beckham preparando un desfile

La marca estaba creciendo y recibiendo excelentes críticas, y todo parecía "genial desde fuera". Pero confesó: "La realidad era que se me escapaba de las manos". Las pérdidas fueron enormes y confirmó que David estaba "invirtiendo mucho".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.