Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Jennifer Aniston (56) revela la dura batalla que libró en secreto durante 20 años para tener un bebé


La actriz responde a los falsos mitos de que no quiso ser madre porque es una adicta al trabajo


Jennifer Aniston se deja consentir por Jim Curtis en unas vacaciones bajo el sol © Getty Images
Paloma AnayaRedactor senior de cine y actualidad
9 de octubre de 2025 - 9:41 CEST

Jennifer Aniston ha hablado en más de una ocasión sobre su lucha desesperada por tener hijos. La protagonista de Friends ha confesado que libró una batalla secreta durante 20 años para tener un bebé. La actriz, de 56 años, nunca rechazó la idea de ser madre y desde hace dos décadas los rumores de embarazo siempre la han perseguido en cada una de sus relaciones sentimentales. 

Jennifer Aniston con chaleco© Getty Imags

En esta ocasión ha abordado la falsa teoría de que ella no quería ser madre porque es una "adicta al trabajo" y "una egoísta", y lo ha hecho en una entrevista en la revista Haper's Bazar de Reino Unido.  Aniston confiesa que durante mucho tiempo intentó mantener en privado su proceso de fertilidad e intentos de convertirse en madre con tratamientos de FIV, pero finalmente decidió sincerarse por la cantidad de rumores que circulaban sobre "por qué no tenía hijos". 

jennifer aniston getty2© Getty Images

"No sabían mi historia, ni lo que había pasado durante los últimos 20 años para intentar formar una familia; no es asunto de nadie, pero hay un momento en el que no se puede ignorar más la narrativa de que no tendré hijos porque soy egoísta o trabajo demasiado, me afecta. Solo soy un ser humano.  Todos somos seres humanos. Por eso pensé: "¿Qué demonios?".

No obstante, a medida que va pasando el tiempo, se va curando esa herida. Confiesa que ha ganado perspectiva con la edad y se preocupa mucho menos por desmentir los rumores, confiando en que el ciclo mediático “se desvanece rápido” y que su círculo cercano conoce su verdad.  "Por supuesto, hay momentos en los que siento esa sensación de justicia, cuando se ha dicho algo que no es cierto y necesito corregir el error. Y entonces pienso, mi familia conoce mi verdad, mis amigos conocen mi verdad". 

brad aniston getty3© Getty Images

Jennifer Aniston estuvo casada con Brad Pitt entre los años 2000 y 2005. Su separación estuvo marcada por el intenso escrutinio mediático y los rumores sobre el inicio de la relación de Pitt con Angelina Jolie durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith. Jennifer ha reconocido recientemente que aquel episodio fue uno de los más difíciles de su vida. Tenía 35 años cuando se separó y  la teoría de que él la dejó porque ella no le quería dar un hijo fue una "mentira absoluta".  Luego mantuvo una relación que duró nueve años con Justin Theroux,  de los cuales estuvieron siete años de noviazgo y dos años y medio de matrimonio hasta que en 2018 se separaron de forma amistosa. 

justin theroux jennifer aniston© Gtresonline

En el año 2022 cuando hizo sus declaraciones más sinceras sobre la maternidad reveló que "a finales de sus 30 y 40 años, "pasé por momentos muy difíciles... Estaba intentando quedarme embarazada", confesó en Allure.  "Estaba sometiéndome a un proceso de fecundación in vitro, bebiendo tés chinos, lo que fuera, estaba intentándolo todo. Habría dado cualquier cosa si alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Pero, simplemente, no lo piensas. Así que aquí estoy... El barco ha zarpado", lamentó. "Pero no me arrepiento en absoluto". 

Hasta entonces no se conocían las dificultades a las que se había enfrentado ni los procesos de fertilidad a los que había sometido para intentar ser mamá, pero afortunadamente es un tema que ha podido dejar atrás y del que siente que se va recuperando poco a poco. "Siento un poco de alivio ahora porque ya no hay más que hacer. Ya no tengo que pensar en eso”, señaló la estrella, que en los últimos meses ha recuperado la ilusión junto al 'gurú del amor' Jim Curtis.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.