Bruno Gómez-Acebo de Borbón y Bárbara Cano de la Plaza llevan vidas separadas desde hace algo más de un año, aunque ha sido ahora cuando nos lo han confirmado. También que no habrá divorcio.
"El comienzo fue muy doloroso y difícil, pero ha pasado un año y ahora lo veo todo con perspectiva. Afrontar el final de un proyecto de vida de tres décadas y con tres hijos no es fácil, pero lo que queda hoy es una relación cordial, basada en el respeto y en el compromiso común con los hijos", nos dijo Bárbara en una conversación telefónica.
"El comienzo fue muy doloroso y difícil, pero ha pasado un año y ahora lo veo todo con perspectiva. Lo que queda hoy es una relación cordial, basada en el respeto y en el compromiso común con los hijos" (Bárbara)
Bruno (15 de junio de 1971) vive en Miami, Florida (EE. UU.) donde es vicepresidente de la consultora financiera Boreal Capital, aunque viaja todos los meses a Madrid para ver a su familia y a sus hijos: Alejandro (2004), Guillermo (2005) y Álvaro (2011), que son el centro de su mundo.
Por su parte, Bárbara (20 de marzo de 1972), formada en Dirección de Empresas y en Marketing, ha iniciado una nueva etapa profesional con la creación de su propio estudio de paisajismo, que lleva su nombre. "Me especialicé en diseño de jardines privados en la Escuela de Paisajismo Castillo de Batres y, actualmente, desarrollo varios proyectos. Era un paso que llevaba tiempo queriendo dar y decidí que este era el momento adecuado. Lo vivo como un regalo y una oportunidad para unir mi experiencia con mi pasión por el paisajismo".
Bárbara, que continúa residiendo en la casa familiar con sus tres hijos, también nos confirmó la extinción de la Fundación ATIENDE, que fomentaba acciones para la mejora de la inclusión social de niños con trastornos del espectro autista y que ella misma impulsó y presidió durante una década. Cerró hace un año, destinando sus fondos a la Fundación Querer.
El matrimonio ha llevado una vida discretísima y ha sido referencia de estabilidad desde su boda, celebrada en 2002, en el monasterio de la Encarnación de Madrid, tras un noviazgo de cinco años. Una preciosa ceremonia a la que asistió la Familia Real en pleno.
La confirmación de la última separación dentro de la familia del Rey llega después de años muy difíciles para los Gómez-Acebo. En enero de 2020, falleció la infanta Pilar de Borbón. Y en 2024, con una diferencia de cinco meses, murieron su hijo pequeño, Fernando, con 49 años, y Juan, el mayor de los varones, a los 54.