Francisco Rivera y Lourdes Montes están viviendo una de las etapas más felices de su vida tras convertirse en familia numerosa el pasado mes de abril con la llegada del pequeño Nicolás, quien se sumó a sus hermanos, los pequeños Carmen y Curro, y a Cayetana Rivera, fruto del matrimonio del torero con Eugenia Martínez de Irujo. "Me hace mucha ilusión compartir con vosotros que, si todo va bien, en primavera seremos uno más", escribió el matrimonio en aquel momento en sus redes sociales. Esta tarde, la diseñadora ha acudido por primera vez a un plató de televisión, donde ha hablado de su faceta más personal, de su relación con el diestro, de sus hijos y de los hermanos de su marido.
Lourdes Montes ha escogido el programa Y ahora Sonsoles para sentarse por primera vez en un plató de televisión y conceder una entrevista. "La hemos conocido siempre como la esposa de Fran Rivera, pero hoy vamos a conocerla a ella", son las palabras de Sonsoles Ónega para anunciar su llegada. La diseñadora ha sido recibida en el estudio de Antena 3 entre aplausos y con una cálida acogida por parte de los presentes. Con un look arreglado pero informal, compuesto por unos vaqueros anchos, una camisa de seda y sandalias de tacón, se sentó en el sofá para hablar desde el corazón la presentadora. "Siempre he venido con Fran, es la primera vez que estoy sola ante el peligro", ha dicho nada más empezar.
Sus inicios
Entre los temas que abordaron se incluyó la relación de Lourdes Montes con el diestro. Ambos se conocieron en la Feria de Sevilla y se casaron, primero por lo civil en 2013 y, un año más tarde, por la iglesia. Aunque todo parece idílico y su historia de amor podría sacarse de un cuento, los comienzos no fueron tan sencillos, y tanto ella como su familia tuvieron que asimilar que se convertirían en personajes públicos: "Que fuera famoso, torero... no era lo que yo tenía en mente", ha comenzado explicando. Además, desveló que al principio a su madre no le convencía la relación: "Cuando se lo conté a mi madre, me dijo que lo tenía que dejar... y lo dejé, pero solo dos días", ha confesado. La popularidad de Fran Rivera generó temor no solo en la familia de Lourdes, sino también en ella misma: "Me costó asimilar que la gente hablara de mí sin conocerme".
Sonsoles Ónega también le ha querido preguntar sobre cómo la conquistó el torero: "Pues por pesado. Y luego, todo es que estén muy extremos. Entonces, era como de pronto a las cinco de la mañana, estoy en Madrid, pero voy a Sevilla y te llevo el despacho. Y yo bajaba primero el despacho, y estaba en la cuerda en mi casa en el coche así. Y decía, claro, esto no es lo normal, que te pase. O era todo así, o sea, como una sorpresa atrás de otra, en todo el día pendiente de mí, y eso conquista. Claro, que eso luego no dura. En el tiempo, pero al principio, dices, ¡wow!".
"¿Cómo te pidió matrimonio?", le ha preguntado Sonsoles. "Pues muy bonito. La verdad que es una pedida preciosa de nosotros, para que nadie nos descubriera durante el noviazgo, que dábamos la flotea de casas de mi madre. O sea, donde están las máquinas de los aires acondicionados, que eso no sube nadie nunca, pues ahí, porque era el único sitio de ese millón que me preocupaba que no descubriera. Entonces, un día voy acá a mi madre, mi madre sube, que hay que abrir la puerta de las floteas porque se ha roto la máquina del aire y yo que pinto, y yo voy a relajarla la máquina del aire. Bueno, una historia que se inventó y cuando subo hay una mesa preciosa, bueno, con candela, pero lo es una maravilla y entonces me pidió matrimonio ahí, con un anillo y unos amigos que me conocen tocando la guitarra cuando subí y ahí fue la pedida", ha explicado Lourdes.
Su peor momento
La diseñadora también ha relatado que uno de los peores momentos de su vida y el instante más duro de su matrimonio fue cuando Francisco Rivera se retiró del ruedo: "De estar acostumbrado a ser como dioses, que nadie le molestaba para que no se desconcentre, pasa a ser uno más. Se apaga el traje de luces y dices, '¿ahora qué?' Tuvo una época que nos repercutió como pareja, fue muy complicado. Mucha paciencia y llegar a acuerdos. El tema era que él se encontrara otra vez: que fuera feliz y estuviera orgulloso de sí mismo... y llegó. Con el tiempo y con ganas de solucionarlo... Fran evolucionó en esos años y ahora es muchísimo mejor que antes", ha explicado la mujer del extorero.
La relación de los hermanos
Desde el inicio de su relación, Lourdes Montes se integró plenamente en el clan Rivera, una familia marcada por los conflictos entre los hermanos del diestro. Uno de los más sonados, y que más le ha dolido a Lourdes, fue el de Julián Contreras. "Yo le quería mucho a Julián. Era con el que mejor trato tenía. Me defraudó porque descubrí un Julián que no conocía; descubrí que su cariño no era real, era interesado. Me dio mucha pena porque era con el que mejor me llevaba. La relación está absolutamente rota. Son decepciones que te da la vida, pero no están en nuestra prioridad de tristeza. Necesitaba dinero y, por primera vez, Fran y Cayetano le dijeron que no y él dijo que entonces iba a la tele. A partir de ahí, lo puso como los trapos en la tele. Vi llorar mucho a Fran. Le quería mucho, pero descubrí que su cariño no era real. Le ayudaron muchísimo siempre y sin condiciones. No entendí nada. Con Kiko tampoco hay mucha relación; con Cayetano sí que Kiko tiene más cercanía. El otro día se encontraron, le dijo que estaba bien, le contestó que se alegraba… y adiós. No hay que montarse una película familiar maravillosa", ha explicado la diseñadora.
La llamada de Fran
Antes de concluir la entrevista, Francisco Rivera sorprendió a su esposa con una aparición en directo y le dedicó unas palabras llenas de cariño y admiración: "Es la mujer más maravillosa que he conocido en toda mi vida. Lourdes me ha salvado; ella es mi faro, mi timón. Sin ella estaría perdido y mi vida carecería de sentido. Le doy gracias cada noche y cada mañana por levantarme a su lado. Ella ha demostrado ser la verdadera fuerza de la familia, porque hemos atravesado momentos difíciles, y todo lo que hemos logrado al reinventarnos tras mi retirada del mundo del toro no habría sido posible sin su apoyo. Confía en mí, y eso es lo que más orgulloso me hace sentir".