Dua Lipa es una de las grandes estrellas pop de la actualidad. Además de haber forjado una exitosa carrera como artista, sobre todo tras Future Nostalgia (2020), el álbum que la catapultó a la fama global y que nos permitió bailar en plena pandemia, la británica -que también tiene nacionalidad kosovar y albanesa- ha demostrado ser una ávida lectora, una apasionada de la cultura y una pasarela andante: look que se pone, outfit que queremos copiarle.
En 2024, Dua lanzó Radical Optimism, su tercer álbum de estudio que la ha sumergido en una apoteósica gira mundial. Tras su paso por diversas ciudades europeas durante los meses estivales, la cantante comenzó la parte estadounidense del tour. Estos días está en Los Ángeles, culminando cuatro conciertos que han colgado el cartel de sold out. En una parte del show, la artista baja a saludar a sus fans, a hacerse alguna que otra selfie, pero en este caso, Dua tuvo que resguardarse de un seguidor que se pasó de la raya. El joven, que estaba abrazando a la cantante mientras se tomaba una fotografía, la agarró por la espalda... pero comenzó a bajar demasiado la mano, y ahí es cuando la seguridad de la cantante intervino para evitar un momento de lo más incómodo e inapropiado.
La cantante, que se percató del momento incómodo, siguió hablando con sus seguidores con total profesionalidad. "Buen trabajo del equipo de seguridad", "estuve en ese show, fue vergonzoso" o "nadie toca a Dua Lipa así" han sido algunos de los comentarios que se han colado en el TikTok que mostró esta actitud un tanto indecente por parte del fan. El concierto siguió como estaba previsto, pero ya sabemos que las redes sociales son un hervidero de vídeos virales, por lo que ha corrido como la espuma.
En su mejor etapa vital
Dua Lipa está viviendo su mejor vida. No solo es una de las artistas que mejor sabe conjugar el trabajo y el ocio -no en vano, es apodada la vacanza queen por la capacidad que tiene de coger un avión y plantarse en cualquier ciudad de mundo-, también ha pisado una nueva década, los 30, con un futuro prometedor por delante. La cantante celebró, y sopló las velas en más de una ocasión, su cumpleaños en Ibiza, paraíso mediterráneo al que suele llevar a sus amigos en cada periodo estival para pasar tiempo juntos, descansar y, cómo no, disfrutar de esta señalada fecha.
A su exitosa gira se suma su compromiso con el actor Callum Turner, un amor de película que no ha dudado en compartir con sus seguidores. “Sí, estamos comprometidos”, dijo con claridad hace unos meses a British Vogue después de que los rumores apuntasen a la presencia de un anillo en su dedo corazón. “Estoy obsesionada con él (el anillo). Es muy yo. Es bonito saber que la persona con la que pasarás el resto de tu vida te conoce muy bien…”, dijo entonces. Preguntada por una posible boda, Dua Lipa admitió que, de momento, no está en sus planes pensar en un enlace. “Quiero terminar mi tour, Callum está rodando, estamos disfrutando este periodo. Nunca he sido una persona que realmente piense en una boda, o que sueñe sobre qué clase de novia me gustaría ser. De repente es como: ‘Oh, ¿qué me pondría?’…”, destacó. “La idea de envejecer juntos, de hacer una vida y simplemente, no sé, ser mejores amigos para siempre, es un sentimiento realmente especial…”, admitió.