La Fiscalía ha presentado un escrito solicitando formalmente una pena de 30 años de prisión para Antonio Tejado, por su presunta implicación en el asalto a la casa de su tía, María del Monte, y la pareja de esta, Inmaculada Casal, el 25 de agosto de 2023. El Ministerio Público le acusa de cinco delitos de robo y detención ilegal, sosteniendo que fue él quién facilitó a los otros componentes de la banda criminal la información necesaria para entrar ilícitamente en la vivienda.
Se trata de una petición superior a la de la acusación particular ejercida por la cantante, quien hace un mes solicitó 28 años y medio de prisión para su sobrino en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla. Al ex de Rosario Mohedano se le considera el 'cerebro' y autor intelectual del violento atraco que sufrió la artista andaluza y su esposa en su domicilio de la localidad de Ginés, donde fueron golpeadas y amordazadas, sabedor del valioso patrimonio que había dentro del chalé de 560 metros cuadrados donde reside.
En cuanto al botín que les sustrajeron, la aseguradora lo cifra en 267.000 euros, pero para la acusación particular asciende a cerca de un millón, incluyendo joyas, relojes de alta gama, dinero en efectivo y objetos de gran valor sentimental. En este sentido, desde la defensa se asegura que las piezas de joyería no eran simples adornos, sino que iban a proporcionar "estabilidad y seguridad económica a las víctimas para el momento de su jubilación". Por ello, se reclaman indemnizaciones millonarias por bienes no cubiertos, por lesiones y por secuelas físicas y psicológicas.
La reacción de María del Monte
"Me he enterado ahora mismo", ha dicho la también presentadora y colaboradora televisiva a los reporteros cuando le preguntaban por la petición de Fiscalía, asegurando que lo acababa de conocer a través de los medios de comunicación. "Es un tema del que estoy más apartada", añadía. Sobre la condena que le puede caer finalmente a su familiar, prefería no aventurarse en decir una cifra de años y señalaba que "bueno, tiempo al tiempo". Sin querer entrar más en detalle, apostillaba: "Que las cosas sigan su curso donde tienen que ir".
Por su parte, Tejado ha guardado silencio ante la prensa tras acudir este martes al Juzgado para firmar, como parte de las medidas cautelares que le impusieron al concederle la libertad provisional en mayo de 2024. Mientras, su abogado lamentaba que todo esto se haya filtrado antes de notificárselo a él: "Me parece intolerable porque da pábulos a juicios paralelos y se corroe la presunción de inocencia", ha dicho. También María José García, madre de Tejado, ha sido preguntada por los 30 años que se piden para su hijo. "Afrontando las cosas como vienen y confiando en la Justicia", señalaba en declaraciones a Europa Press.