Jennifer Lopez y Ben Affleck han protagonizado una reaparición que ha hecho soñar a sus fans. Un año después de su separación, y cuando todo parecía haber vuelto a la calma, la que fuera una de las parejas más admiradas de Hollywood volvió a reunirse en el estreno de su película El beso de la mujer araña (Kiss of the Spider Woman), en Nueva York. Ella es la protagonista del musical y él, el productor a través de su compañía, Artists Equity.
Nadie imaginaba que reaparecerían juntos, pero el hecho de haber compartido créditos en este filme no ha sido inconveniente para que se vuelvan a reunir y se haya podido vislumbrar la química y complicidad que siempre existió entre ambos. Se miraban a los ojos, compartieron una charla de lo más íntima e intercambiaron gestos de cariño que recordaron aquello que dice el refrán de donde hubo fuego, cenizas quedan. Ben Affleck, rodeaba con un brazo a la que en su día fue su esposa, y no dudó en ayudarla a moverse sobre la alfombra roja debido a sus altos tacones y su espectacular vestido de Harris Reed, sin duda, un detalle que acaparó todas las miradas.
Jennifer y Ben se casaron en julio de 2022 en una íntima ceremonia en Las Vegas, y un mes después celebraron una segunda boda en Georgia, rodeados de familiares y amigos. En 2024 anunciaron su separación, alegando diferencias irreconciliables. Sin embargo, ahora, las imágenes de su reencuentro han despertado sentimientos encontrados: para algunos seguidores, “esto aún no se acaba” y sueñan con verles juntos de nuevo —“están hechos el uno para el otro, ojalá vuelvan a intentarlo”—, mientras que otros interpretan la escena como una estrategia de promoción para impulsar el éxito de la película.
Lopez no dudó en dedicar unas palabras de agradecimiento a su exmarido. “Gracias, Ben. Esta película no se habría hecho sin él y sin Artist Equity”, dijo con una amplia sonrisa mirándole a él. También recordó el momento en que leyó el guion: “Estaba en la cama y me quedé impresionada. Pensé: ¿esto está sucediendo ahora mismo? Puedo cantar, bailar y actuar. Puedo ser una estrella de cine de la vieja escuela de Hollywood”, confesó emocionada. En una reciente entrevista, la artista de Estafadoras de Wall Street reconoció que fue Affleck quien la ayudó para conseguir el papel: “Le dije que este era el papel para el que había nacido y que quería hacerlo, y él dijo: ‘De acuerdo’. Y me ayudó a hacerlo realidad.”
El esperado reencuentro de Jennifer Lopez y Ben Affleck no solo les reunió a ellos, sino también a los hijos de la actriz, los mellizos Max y Emme, quienes posaron con ella en el photocall, algo que no suele ser muy habitual en las citas con la estrella.
A pesar de tener que hacer frente a una de las rupturas más mediáticas de los últimos años de Hollywood, la expareja se ha dejado ver unida en varias ocasiones, aunque esta es su primera aparición juntos desde que se hiciera oficial su divorcio en enero de 2025. Difícil de olvidar fueron aquellas palabras que Ben le dedicó a Jen meses después de terminar su matrimonio. "Jennifer es espectacular", una frase con la que subrayó lo gran profesional que es y el cariño que se profesan, aunque su relación haya llegado a su fin.
La expareja se conoció en 2002, vivió un mediático romance que terminó en 2004, tras romper su compromiso. Entonces argumentaron que la presión mediática les había rebasado Años más tarde, ambos formaron sus propias familias. JLo se casó con el hombre que le prestó un hombro sobre el que llorar, su amigo Marc Anthony. Juntos, tuvieron a los mellizos Max y Emme, mientras que Ben Affleck encontró a otra Jennifer, en este caso Garner, con quien tuvo a sus tres hijos. Pero, casualidades del destino, el amor entre JLo y Ben Affleck volvió a resurgir en 2021. A continuación vino su segundo compromiso, en abril de 2022, sus dos bodas (en Las Vegas y Georgia ) y en 2024 comenzaron los rumores de crisis. Finalmente, el 20 de agosto de 2024 Jennifer solicito el divorcio de Ben ante un tribunal de Los Ángeles y su triste final rompió las ilusiones de los más románticos.