J.A. Bayona es uno de los directores españoles con mayor proyección internacional. Su trayectoria, con películas como Los otros, Lo imposible, Un monstruo viene a verme o La sociedad de la nieve, es tan conocida como premiada. A esta larga lista de éxitos se suma ahora Vieja loca, con Carmen Maura como protagonista, un filme que el cineasta presentó en La Revuelta después de que su gemelo, Carlos Bayona, se hiciera pasar por él durante un buen rato, sin que David Broncano, fuera consciente de ello. "Excelente broma", exclamó el presentador con asombro tras descubrirle.
Aunque físicamente son iguales, los hermanos Bayona llevan vidas totalmente distintas. Carlos triunfa como DJ y productor musical. Hace unos meses puso música a un importante evento deportivo y no dudó en compartir su emoción con todos sus seguidores. "Si me dicen cuando empecé a pinchar que 28 años después lo estaría haciendo en la Final Four de la Euroliga de baloncesto, poniendo un tema propio, no daría crédito", dijo.
"Nunca dejes de perseguir tus sueños. Lucha por ellos. En los peores momentos piensa en lo que pensaría ese tú de cuando empezabas viendo hasta donde has llegado, en lo orgulloso que estaría de sí mismo", añadió emocionado.
Para Carlos la música es su vida, pero también disfruta con la interpretación. Siendo hermano de un grande del cine, ha tenido la oportunidad de aparecer en algunas de sus películas, como La sociedad de la nieve, en la que dio vida al comandante Carlos García Monasterio, el encargado de liderar la operación de rescate de los supervivientes. "Se me olvidó poner la foto de mi momento acting haciendo del piloto que conducía el helicóptero de rescate que curiosamente se llamaba Carlos García como yo", publicó junto a esta foto en la que aparece caracterizado como el personaje y al lado de Matías Recalt, actor que interpretaba a Roberto Canessa.
Al margen de su profesión, Carlos es una persona muy familiar. Admira a su hermano y está muy unido a sus padres, Juan Antonio García y Piedad Bayona, con quienes protagonizó un surrealista momento en la alfombra roja de los Oscar que se hizo viral. "Cuando te haces una foto con tus padres en los Oscar y aparece Ariana Grande en el fondo", compartió en sus redes sociales.
Pero si hay una persona por la que Carlos se desvive esa es su hija Mara, a quien cariñosamente llama Maruchi. Nació el 17 de noviembre de 2007 y desde entonces forman un divertido tándem.
"Es mi razón de ser", confesó. "Mi payasa favorita", añadió en tono de broma. Junto a ella recorre festivales de música o anima a su equipo de fútbol, el Barça. "Es la mejor hija del mundo", declaró sin dudarlo al posar a su lado en LOS40 Music Awards.