Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Antonio Banderas nos habla de su emoción ante la boda de su hija: "Con los nervios lógicos"


"No hay mayor satisfacción para un padre que ver a su hija feliz y a punto de comenzar este nuevo y hermoso capítulo en su vida", nos dice


Antonio Banderas en un photocall© Getty Images
7 de octubre de 2025 - 6:15 CEST

Antonio Banderas, un actor curtido en un sinfín de rodajes y escenarios, se prepara para ejercer por primera vez el papel más importante de su vida: el de padrino en la boda de su hija, Stella del Carmen El próximo 18 de octubre el malagueño llevará del brazo a 'la niña de sus ojos' a su encuentro con Alex Gruszynski, su futuro yerno, en la Abadía de Retuerta, el espectacular escenario a orillas del Duero donde tendrá lugar el enlace.

"No hay mayor satisfacción para un padre que ver a su hija feliz y a punto de comenzar este nuevo y hermoso capítulo en su vida", ha confesado Antonio a ¡HOLA!, sobre los sentimientos que le invaden en estas semanas previas al gran acontecimiento. A pesar de que Antonio y Melanie Griffith llevan una década divorciados han conseguido mantener una relación de cariño y respeto que se nota especialmente en los últimos tiempos. Los dos se están ocupando de ayudar a su hija en estas semanas previas y de supervisar que todo sea impecable.

Antonio Banderas con su hija Stella del Carmen, quien este año celebrará su boda.© Getty Images
Padre e hija

"Mi mayor deseo, y el de su madre, es que este día sea perfecto, asegurándonos de que cada detalle esté listo para que nuestros invitados disfruten al máximo de este día tan especial", subraya el actor y director, que reconoce también que en su interior "se mezclan los nervios lógicos de los preparativos con una inmensa ilusión".

Pero en el ánimo de Antonio y Melanie pesa la templanza: "Estamos tranquilos —apunta—, apoyando a Stella en cada paso y recordándole que lo más importante es el amor que celebraremos. Confiamos en que el día será perfecto y que todo saldrá como a ellos les gustaría".

STELLA BANDERAS LA NOVIA DEL AÑO HABLA CON "¡HOLA!" EN PLENA CUENTA ATRÁS PARA SU BODA© @antoniobanderas

"Es una boda muy esperada y estamos todos muy ilusionados y felices, porque Alex Gruszynsky es casi de la familia, ya que se conocen desde niños", nos contaba el protagonista de El Zorro en ¡HOLA! el pasado verano. Banderas y Stella del Carmen siempre han tenido una relación muy cercana y estrecha de padre e hija

En la Gala Starlite de 2012© GTRES
Antonio Banderas y Melanie Griffith con su hija Stella del Carmen

Él no ha dudado en expresar su orgullo y ella ha estado siempre cerca de él, haciendo que su cultura estadounidense conviva con las raíces españolas de su padre. Como nos dijo su padre, Stella "es muy andaluza, muy de Málaga", y ya ha podido compartir con su prometido algunas de las tradiciones de la Semana Santa malagueña, a la que han asistido juntos los dos últimos años.

Sin embargo, para su boda, ha escogido el encanto de las tierras castellanas. Stella y Alex se darán el “sí, quiero” en la Abadía de Retuerta, un histórico monasterio del siglo XII de la provincia de Valladolid, que acogerá entre sus muros románicos y góticos a la 'realeza' de Hollywood. Convertido hoy es un espacio de lujo, los novios celebrarán su boda soñada ante un mar de viñedos.

Stella del Carmen con joyas de Rabat© Juanlu Real
Stella del Carmen con joyas de Rabat

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.