Ben Stiller ha abierto su corazón como nunca antes. El actor ha confesado que durante su separación de Christine Taylor, con quien lleva más de dos décadas de amor, se sintió “desconectado” de su familia y “un poco perdido”. Así lo comparte en Stiller & Meara: Nothing Is Lost, el nuevo documental de Apple TV+ que rinde homenaje a sus padres, los legendarios humoristas Jerry Stiller y Anne Meara.
"Mi carrera iba bien desde hacía mucho tiempo, pero en lo personal las cosas no estaban tan bien", explica el protagonista de Zoolander. "Me sentía desequilibrado, infeliz y alejado de mi familia, de mis hijos... un poco perdido", confiesa.
Ben y Christine sorprendieron al mundo del espectáculo cuando en 2017 anunciaron su separación. En aquel momento, el actor y director de Severance emitió un comunicado en el que afirmaba: "Con un enorme amor y respeto mutuo, y tras 18 años juntos, hemos tomado la decisión de separarnos. Nuestra prioridad seguirá siendo criar a nuestros hijos con dedicación y mantener una gran amistad".
Sin embargo, el destino tenía otros planes. Durante la pandemia, la pareja decidió pasar el confinamiento bajo el mismo techo y aquello reavivó la chispa y en 2022 confirmaron su reconciliación. “Fueron tres o cuatro años en los que no estuvimos juntos, pero siempre seguimos conectados. En el fondo, nunca dejé de desear que estuviéramos juntos”, explicó el protagonista de Una noche en el museo.
"No muchas parejas que se separan logran volver. Cuando lo haces, valoras mucho más lo que tienes, porque sabes perfectamente lo que sería no tenerlo", dice emocionado sobre su reencuentro con Christine.
El intérprete, de 59 años y padre de dos hijos (Ella Olivia, de 23 años, y Quinlin Dempsey de 20), también confiesa que las vivencias de sus propios padres le hicieron reflexionar sobre la complejidad del amor duradero. "Pensé en ellos y en todo el estrés que recuerdo de niño, en cómo lograron mantenerse unidos a pesar de los altibajos", recuerda. "Quería entender cómo lo consiguieron".
El documental, que se estrenará el 17 de octubre en cines antes de llegar a Apple TV+ el 24 de octubre, repasa la trayectoria y la vida familiar de Jerry Stiller y Anne Meara, quienes formaron el dúo cómico Stiller & Meara en los años 50. Su humor, cargado de ternura y de guiños a sus propias diferencias —él judío, ella católica—, los convirtió en una de las parejas más queridas de la televisión estadounidense. "Cuando trabajaban juntos, a veces oía risas, otras discusiones… y no sabía si era algo real o simplemente estaban ensayando", recuerda Ben con cariño en el avance del documental.