Jesús Puente, el carismático y recordado presentador de Su media naranja y Lo que Necesitas es Amor, falleció a los 69 años en el 26 de octubre del año 2000. El comunicador y actor murió de un infarto de miocardio agudo después de que los médicos confundieran varios microinfartos con una contractura. Chesu Puente, la única que tuvo con su esposa Lidia Calderon, ha querido homenajear a su padre, pero ha sido inevitable recordar ese diagnóstico erróneo que le costó la vida a su padre.
"La primera vez que fue a urgencias, le dan un relajante muscular y se va a casa", contó su hija sobre cómo los médicos confundieron varios microinfartos con una simple contractura, lo que retrasó el diagnóstico correcto hasta que ya era demasiado tarde para salvarlo y fallecía de un infarto agudo de miocardio. 25 años después y, aunque su pérdida resultó muy dolorosa, la familia prefiere quedarse con los momentos bonitos y el recuerdo de la alegría que transmitía Puente. "Con el tiempo no te quieres quedar con eso", lamentó Chesu.
La hija de Jesús Puente ha compartido otros recuerdos emotivos y personales sobre su padre, pero no solo de su faceta pública, sino también de la privada. "Él llevaba bien la popularidad porque se sentía muy querido", confesó Chesu a Sonsoles Ónega y añadió: "el público le admiraba tanto que, cuando le veían, su hija recuerda que siempre le querían tocar la calva". De ahí que compartiera un detalle curioso que hasta ahora pocos sabían. Mi padre usaba peluquín porque se quedó calvo muy joven".
También recordó la vocación frustrada de Puente, quien soñó con ser torero antes de triunfar en el mundo del espectáculo y la televisión, donde se convirtió en una figura carismática y querida por millones de espectadores en los años 90 como presentador de Lo que necesitas es amor.
Chesu, que en su día fue un personaje muy popular y llegó a relacionarse sentimentalmente con Francisco Rivera, es interiorista y vive alejada de las cámaras. Está casada con el financiero Carlos Milans del Bosch y es madre de dos niños adolescentes, Carla, de 14 años, y Jaime, de 12. En sus años de juventud estuvo relacionada con Francisco Rivera y llegó a ser objeto de los paparazzis.
Estudió Comunicación Audiovisual y trabajó durante mucho tiempo con el equipo del cineasta José Luis Garci en películas como El tiovivo c.1950, protagonizada por Elsa Pataky, y Ninette, basada en la obra Ninette, un señor de Murcia. Su relación con Francisco Rivera la convirtió en foco de atención de paparazzis y, gracias a la amistad con la familia Rivera, asistió a la boda de Cayetano Rivera con Blanca Romero en octubre de 2001. Vivió durante un año en Nueva York, lo que hizo que diera un giro a su profesión y desde hace años es diseñadora de interiores.