Quiero estar enamorada el resto de mi vida. Quiero ser una anciana, estar todavía casada con Keith, mirar atrás y decir: ¡Qué hermoso viaje hemos hecho juntos! Así hablaba Nicole Kidman de su matrimonio en una entrevista para Access Hollywood. Pero su deseo no va a cumplirse. Tras casi dos décadas con Keith Urban, con el que ha tenido dos hijas, han decidido tomar caminos separados. Una decisión que ha generado un gran revuelo en el mundo del espectáculo, donde nadie imaginaba que esa relación sólida e ideal que veíamos en las alfombras rojas escondía una realidad muy diferente. Horas después de hacerse pública la noticia, la ganadora de un Oscar ha sido la primera en dar un paso al frente, un movimiento que supone una auténtica declaración de intenciones.
Por el momento, ni los protagonistas ni sus representantes han hecho declaraciones, pero el gesto de la protagonista de Moulin Rouge y Los otros habla por sí solo. Nicole Kidman ha solicitado ya el divorcio a Keith Urban, por lo que comienzan oficialmente los trámites legales para disolver su matrimonio. Fuentes cercanas a la actriz han explicado que ella "no quería esto", que le sorprendió la decisión y que ha estado "luchando para salvar el matrimonio", pero no ha podido ser. La situación está ya en un punto de no retorno y ha tomado la iniciativa, quizá para no seguir alargando la agonía. Se abre ante ellos una nueva etapa en la que seguirán unidos por la familia que han creado con Sunday Rose (17) y Faith Margaret (14).
En junio acudieron a un partido de la Copa Mundial de la FIFA en Nashville, pero el verano lo pasaron ya separados, aunque se pensaba que esta distancia respondía solo a motivos profesionales. Nicole Kidman ha estado en Londres por la grabación de Prácticamente magia 2, película que protagoniza con Sandra Bullock y que llegará a los cines el 18 de septiembre de 2026. Mientras que ella estaba volcad en este proyecto tan esperado por los espectadores y en la nueva temporada de Big Little Lies, Keith Urban ha estado inmerso en High and Alive World Tour, gira internacional con paradas en Australia y Canadá. Este jueves tiene un concierto en Pensilvania que despierta una gran expectación al ser su reaparición tras separarse.
Los rumores incesantes de una nueva ilusión
Según TMZ, el círculo de la ya expareja sostiene que el cantante ha rehecho su vida con otra mujer y sienten que la separación era inevitable: "Todo apunta a que Keith está con otra mujer. El rumor está en todo Nashville. Digamos que Nicole no lo discute, pero aun así está conmocionada". Desde Daily Mail matizan esta información. Sí hablan de nueva ilusión, pero indican que la ruptura se habria producido porque sus agendas profesionales les impiden tener tiempo para su vida personal: "Se perdió la conexión interna; solo mantenían la fachada de un matrimonio. En algún momento, Keith tuvo que dejar claro que no podía seguir así".