Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

El divorcio de Nicole Kidman y Keith Urban: todas las señales que evidenciaron su final


La actriz y el cantante se han separado después de 19 años de matrimonio


Keith Urban y Nicole Kidman en la Met Gala 2023© Getty Images
Cristina ÁlvarezRedactora senior de Actualidad y Belleza
30 de septiembre de 2025 - 9:36 CEST

La bonita historia de amor de Nicole Kidman, de 58 años, y Keith Urban, de 57, considerada una las parejas más admiradas Hollywood, ha llegado a su fin. La actriz, de 58 años, no quería separarse y ha hecho todo lo posible por "salvar su matrimonio" durante estos últimos meses, pero no ha sido suficiente. "Ha estado volcada en cuidar de sus hijas y de mantener a la familia unida, dando apoyo y estabilidad en este momento tan delicado desde que Keith se marchó. Ella no quería esto", han confesado desde su entorno sobre la ruptura de la protagonista de Babygirl y el cantante de country, que se casaron en junio de 2006 y tienen dos hijas: Sunday Rose, de 17 años, y Faith Margaret, de 14.

Keith Urban y Nicole Kidman en la Met Gala 2023© Getty Images

La noticia ha sido un shock para muchos, sin embargo, no lo ha sido tanto para sus amigos más íntimos, que eran conocedores de los problemas por los que estaban atravesando. Una fuente cercana a la pareja ha confesado a la revista People que "realmente no era un secreto" porque han estado "viviendo separados desde hace tiempo". "Las personas cercanas a Keith sabían que la separación era inevitable", añade.

De hecho, en los últimos meses ya habían surgido algunos rumores que apuntaban a una posible crisis. Fue el pasado mes de julio cuando las alarmas saltaron al hacerse público que Nicole había solicitado el permiso de residencia en Portugal. Lo que más llamó la atención fue que en los documentos presentados por la actriz y productora no aparecía por ningún lado el nombre de su marido. Es más, la prensa portuguesa publicó que estaba buscando casa por la zona de Cascais, un enclave costero que se encuentra a las afueras de Lisboa. En ese momento, desde su entorno desmintieron los rumores asegurando que no había problemas en el paraíso y que iban a seguir con su residencia fijada en Nashville, en el estado de Tennessee.

Keith Urban y Nicole Kidman en el US Open de tenis de Nueva York en septiembre de 2023© Getty Images

Durante años, Nicole Kidman y Keith Urban fueron la viva imagen de la felicidad. La actriz australiana y el cantante de country derrochaban amor y complicidad siempre que aparecían en público y demostraban que su matrimonio estaba más que consolidado, superando los largos períodos que pasaban separados por las giras internacionales y los rodajes interminables. Sin embargo, los últimos meses dejaron entrever que algo no iba del todo bien, y hoy muchas de aquellas señales cobran sentido.

Keith Urban y Nicole Kidman en la Met Gala 2023© Getty Images

Su última aparición pública fue el 20 de junio, durante el partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entre Los Ángeles Football Club y Esperance de Tunis en Nashville. Unos días más tarde, el día 25, Kidman recurrió a sus redes sociales para celebrar su 19º aniversario de boda con esta bonita foto en blanco y negro en la que aparecían abrazados, felices y enamorados: "Feliz aniversario, bebé ❤️ @KeithUrban". Ese fue su último post juntos.

Nicole Kidman y Keith Urban celebran su 19 aniversario de boda© nicolekidman

A pesar de que la distancia nunca fue un problema, lo cierto es que en esta última etapa los artistas han pasado mucho tiempo separados. Kidman, quien recientemente terminó de rodar en Londres Prácticamente magia 2, la película original que estrenó en 1998 junto a Sandra Bullock, compartió "recuerdos del verano" en Instagram el 19 de agosto, mostrando el tiempo que pasó con sus hijas y su familia. 

Mientras tanto, Urban ha estado con su gira recorriendo el mundo: Australia, Canadá, Estados Unidos... Su próxima parada está prevista para el este jueves 2 de octubre en Hershey, Pensilvania. Será su esperada reaparición después de confirmarse su divorcio de la estrella de Hollywood.

Nicole Kidman y Keith Urban en la gala AFI Life Achievement Award: A Tribute To Nicole Kidman en el Dolby Theatre de Los Ángeles en abril de 2024© Getty Images

La última declaración pública del cantante de country a su mujer fue en abril de 2024 cuando Kidman fue homenajeada en la 49º Gala de Premios a la Trayectoria de la AFI. Keith pronunció un discurso que consiguió emocionar a todos, incluyendo a su mujer, que rompió a llorar. Sobre el escenario, Keith elogio su "corazón y su espíritu" y confesando que cuando la conoció fue como "conocer a una princesa de la vida real". "A pesar de todo, conseguí que me apuntara su número de teléfono en un papelito", dijo. "Tenía miedo. Estaba nervioso por llamarla... pero, como ya os habréis dado cuenta, me armé de valor y finalmente lo hice". 

Nicole Kidman y Keith Urban en la gala AFI Life Achievement Award: A Tribute To Nicole Kidman en el Dolby Theatre de Los Ángeles en abril de 2024© Getty Images

Nicole, por su parte, en una entrevista que concedió a People en 2018 al hablar de cuál era el secreto de su matrimonio para que el amor dure. "Creo que es saber que tienes que seguir cuidando a lo que llamamos 'nosotros'. Cuando creas un 'nosotros', es de los dos juntos. Nadie más lo tiene. Es solo algo nuestro".

Las hijas de Nicole Kidman y Keith Urban desfilan por primera vez en una alfombra roja

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.