Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

La sorpresa de Antonio Banderas a Arnold Schwarzenegger: dos leyendas de Hollywood juntos en Málaga


El actor de 'Terminator' recibe un homenaje en la Comic-Con San Diego Málaga 2025, con el actor malagueño como anfitrión de excepción


Image
28 de septiembre de 2025 - 18:23 CEST

Este fin de semana, Málaga se ha convertido en el inesperado escenario de un encuentro estelar. Dos gigantes del cine internacional, Arnold Schwarzenegger y Antonio Banderas, han coincidido en la capital de la Costa del Sol en el marco de la primera edición europea de la Comic-Con San Diego Málaga 2025 (SDCC 2025). Se trata de un evento que ha reunido a miles de fans de los cómics, superhéroes, villanos, videojuegos y todo un multiverso que ha vivido su mejor jornada este domingo, 28 de septiembre, con la presencia del inolvidable actor que se hizo famoso interpretando a Conan el Bárbaro, entre otros.

Media Image© Getty Images

El protagonista de Terminator fue el gran invitado de honor del festival, que desde el pasado jueves 25 de septiembre ha recibido visitas tan destacadas como Jared Leto (Escuadrón Suicida), Aaron Paul (Breaking Bad), Brian Austin Green (Sensación de vivir), Dafne Keen (Deadpool y Lobezno), Eduardo Noriega (Tesis), J.A.Bayona (La sociedad de la nieve) o Norman Reedus (The Walking Dead). Sin embargo, ha sido la presencia de Schwarzenegger quien ha causado un auténtico furor entre los miles de asistentes en la última jornada de la SDCC 2025, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. 

Media Image© EFE
Media Image© sandiegocomicconmalaga

A sus 78 años, el actor subió al escenario del Hall M, el auditorio más grande del recinto con capacidad para 3.000 personas, entre vítores y ovaciones para recibir el Premio de Honor de la Comic-Con, en una ceremonia presentada por Álex de la Iglesia y con una sorpresa muy especial: Antonio Banderas, uno de los malagueños más famosos con permiso de Picasso, apareció por sorpresa para entregarle el galardón a su amigo y colega. La charla también contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Aunque las puertas del recinto no se abrían hasta las 9:45 horas, desde las 4:00 de la madrugada había visitantes haciendo cola para asistir a la 'masterclass' del icono de Hollywood, según Europa Press.

Media Image© Getty Images

“Un placer entregar este merecido premio a Arnold Schwarzenegger. Una de las grandes leyendas del cine de acción, aunque hoy los héroes estaban en la cola para acceder al recinto donde se celebra Comic-Con”, escribió Banderas en sus redes sociales, acompañando la publicación con una imagen del emotivo momento entre ambos actores, que compartieron protagonismo en Mercenarios 3, de Patrick Hughes. El actor de 65 años recordó al público asistente que la SDCC era lo único que le faltaba a Málaga: “Somos una ciudad efervescente y culturalmente preparada. Tenemos de todo: festivales de música, de cine, teatro… lo único que nos faltaba era una Comic-Con, y ahora la tenemos".

La complicidad entre ambas estrellas del celuloide fue evidente. Banderas recordó entre risas cómo conoció a Schwarzenegger: “Le hice una paella en mi casa, y además, le gustó". Esa fue su segunda conexión con España, porque la primera tuvo lugar durante el rodaje de Conan el Bárbaro, que se hizo por Almería, Segovia... El propio Schwarzenegger confesó que volver a España le resulta muy especial: “Aquí rodé Conan el Bárbaro hace más de 40 años. Me encanta este país. Para mí, estar en Málaga es como volver a casa”.

La brutal transformación de Antonio Banderas a los 65 años: "Como menos carne roja, más pollo y pescado© Getty Images

Durante su intervención, el actor de origen austriaco repasó su trayectoria, desde sus inicios en el culturismo hasta su salto a Hollywood y su dilatada carrera en el mundo del cine, donde ha triunfado no solo con películas de acción, sino también con inolvidables comedias como Los gemelos golpean dos veces, Poli de guardería o Mentiras arriesgadas. “Toda mi vida me entrené como una máquina. Cinco o seis horas al día, sin emociones, con disciplina. Cuando rodamos la primera escena, James Cameron me dijo: ‘Eres Terminator’.  Desde entonces me encerré en el personaje”, recordó, provocando una ovación del público.

Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images

El protagonista de Predator también recordó su paso por la política, donde llegó a ser gobernador de California entre 2003 y 2011: “Fue un placer, ya que no es solo el estado más próspero de Estados Unidos, sino la cuarta economía del mundo”. Ahora, a través del Instituto Schwarzenegger, el actor está volcado en temas de sanidad, infraestructuras y medioambiente, porque como él mismo confesó: “Tenemos la responsabilidad de dejar este mundo mejor de como lo encontramos”.

Media Image© GTRES

Durante su charla, también hubo espacio para el humor. “Hace 45 años dije: ‘Volveré’. Y ahora, 45 años después, digo: ‘¡Ay, mi espalda!’”, bromeó, antes de repetir sus frases más icónicas: “¡Hasta la vista, baby!” y “Volveré”, para delirio de los más de 3.000 asistentes.

Antonio Banderas, fans del baloncesto

Pero la agenda de Antonio Banderas en su tierra natal no se limitó al universo del cómic. El actor también se dejó ver anoche en el pabellón Martín Carpena, donde se celebraba la Supercopa de España de Baloncesto 2025, el torneo que inaugura oficialmente la temporada en nuestro país. Málaga, que este fin de semana ha sido epicentro de cultura y deporte, acogía también esta cita deportiva que Banderas no quiso perderse.

Media Image© acbcom

Ataviado como todo un hincha del Unicaja —con gorra y bufanda del equipo local—, el actor disfrutó del ambiente y del partido como un aficionado más. “Disfrutando como un niño”, escribió en sus redes sociales, acompañando la publicación con una imagen desde las gradas que reflejaba su entusiasmo.

La noche estuvo marcada por las dos semifinales: Real Madrid se enfrentó a La Laguna Tenerife, mientras que Valencia Basket se midió con Unicaja Málaga, anfitrión del torneo. Lamentablemente, el equipo local no logró pasar a la final, que se disputa hoy domingo entre Real Madrid y Valencia Basket. Aun así, Banderas vivió la experiencia con pasión, demostrando una vez más su conexión con Málaga y con todo lo que la ciudad representa.

Antonio Banderas y su hija, Stella del Carmen© Getty Images

Sin duda, este regreso a Málaga coincide con un momento personal muy especial para Banderas, que está inmerso en los preparativos de la boda de su hija Estela del Carmen.La joven, fruto de su relación con Melanie Griffith, se casará este mes de octubre en España, en una ceremonia que promete reunir a familiares y amigos de ambos lados del Atlántico. Aunque el actor ha mantenido la discreción sobre los detalles del enlace, se sabe que vive esta etapa con ilusión y orgullo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.