Locura entre los fans (que se cuentan por millones en todo el mundo) de la mítica película El diablo de viste de Prada, tras lo ocurrido este sábado en la Semana de la Moda de Milán con una (doble) aparición del todo inesperada. Ahí irrumpía Meryl Streep (76 años) caracterizada con su pelo blanco y gafas de sol como su recordado personaje de la implacable y arisca Miranda Priestly, acompañada por el actor Stanley Tucci (64) en la piel este de su infatigable y sufrido ayudante Nigel.
El momentazo tenía lugar por la tarde durante el desfile de Dolce & Gabbana en la Fashion Week que acoge estos días la ciudad italiana, donde veíamos a los dos intérpretes norteamericanos sentados en primera fila del 'front row'. Metidos de lleno en su papel, lo más comentado se producía justo después cuando la oscarizada actriz se veía las caras en el 'backstage' con Anna Wintour (75), la prestigiosa editora de moda que inspiró su rol en el popular filme estadounidense de 2006.
En ese instante mágico, ambas se fundían en un cariñoso abrazo y charlaban brevemente con una gran sonrisa en la cara, dejándonos una escena de lo más auténtica que ha pillado a todos por sorpresa. Ahí, lógicamente, la que fuera protagonista de Memorias de África o Los puentes de Madison dejaba a un lado su 'puesto' como jefa de la revista Runway para ser ella misma, demostrando la enorme simpatía que siente por su alter ego de la vida real (quien abandonó Vogue el pasado julio después de cuatro décadas).
Al parecer, la presencia en Milán de Meryl Streep y Stanley Tucci se debe a que ahora mismo graban allí más secuencias de la esperadísima segunda parte de El diablo viste de Prada, cuyo rodaje comenzó este verano en Nueva York (EE.UU.) y que prevé su estreno en salas en mayo de 2026. En esta historia, como no podía ser de otra forma, Anne Hathaway volverá ser la periodista Andy Sachs, aquella joven que comenzaba siendo una novata entre expertas y veteranas temibles, Alta Costura y cafés para llevar.
El largometraje, convertido en 'peli' de culto y fenómeno global, catapultó a la fama a buena parte de su elenco y ahora promete hacer las delicias de los más nostálgicos con esta secuela. Sobre el argumento que nos espera, lo más probable es que siga el desarrollo de las novelas de Lauren Weisberger que guían la adaptación cinematográfica. Ahí, Andy ha montado su propia revista y está felizmente enamorada, pero el karma le jugará una mala pasada que le hará revivir la pesadilla de la que escapó tiempo atrás.