Anabel Pantoja volvió a ser una de las grandes protagonistas de la tercera gala de Bailando con las estrellas, que anoche regaló grandes momentos. La sobrina de Isabel Pantoja sigue entregándose al máximo en el talent show de Telecinco, como ha demostrado desde la primera gala. Si la semana pasada sorprendió con un romántico vals junto a su pareja de baile, Álvaro Cuenca, —con beso final incluido—, esta nueva actuación tampoco dejó indiferente a nadie. Anabel se enfrentó a un exigente chachachá al ritmo de Señorita, de Camila Cabello, que no terminó de convencerla. Nerviosa desde el inicio, confesaba tras terminar su actuación: “Pensaba que me iba a equivocar porque estaba muy nerviosa”. Y reconocía, intentando recomponerse, que se trataba de un baile muy exigente “que no me ha gustado nada”.
El jurado no tardó en pronunciarse tras el número de baile de Anabel Pantoja, y aunque los comentarios fueron en su mayoría positivos, también hubo observaciones técnicas que marcaron la diferencia. La química con su pareja de baile, Álvaro Cuenca, su entrega y su manera de disfrutar sobre el escenario fueron los aspectos más valorados. Pero el principal escollo sigue estando en los pies… y en los tacones.
“Intenta bailar sin tocar los talones, pon el peso en las puntas”, le aconsejaron desde la mesa de valoración. Anabel, sincera y sin perder el humor, respondió: “Yo no me pongo tacones nunca”. Y es que la colaboradora ha pasado de bailar en plano a enfrentarse a los zapatos de baile, algo que se nota en sus movimientos. Aunque su evolución es evidente, todavía le queda camino por recorrer, como subrayó el jurado durante la gala.
Inmaculada Casal destacó su sensualidad en escena, mientras Gorka Márquez le lanzó una observación técnica: “Ha habido dos bailes: uno de cintura para arriba y otro de cintura para abajo”. A pesar de los fallos, alabó su actitud y complicidad con Álvaro: “Se os veía con química. Disfrutas y a mí me encanta”. Incluso se permitió decirle: “Creo que vas a ser la Camila Cabello de Sevilla para mí”, a lo que Anabel, entre risas, corrigió: “Mejor, en adobo”.
Pero no todo fueron risas. Las críticas más duras llegaron precisamente de Julia Gómez Cora, la directora de musicales, conocida por sus exigencias a los concursantes. Ella fue contundente: “Aunque estemos en la época de la vendimia, no creo que haga falta que pises el suelo como si estuvieras aplastando uvas”, le espetó. “A mí me encanta tu actitud. Pero tienes que repartir más el peso”, le aconsejó para lograr unos mejores resultados en sus actuaciones. De hecho, le dijo: "Tú lo puedes hacer mucho mejor”. La influencer, lejos de achicarse ante el 'tirón de orejas' de la jueza, respondió con humor: “La próxima vez, si piso más uvas, te traigo la botella para que te la bebas”, provocando risas en el plató y en su compañero de baile con su atrevida respuesta y dejando claro que no piensa rendirse fácilmente.
La semana no ha sido precisamente fácil para la sobrina de Isabel Pantoja. No solo ha tenido que enfrentarse a los rumores de una posible crisis sentimental con su pareja, David Rodríguez, sino que los ensayos pera el programa han sido especialmente duros. El chachachá que tenía que bailar no terminaba de convencerla y, para colmo, algunos comentarios de sus compañeros sobre el concurso le dejaron un sabor amargo. En particular, la sevillana se mostró decepcionada con la actitud de Blanca Romero. Durante los ensayos, la asturiana reaccionó al mareo de Nona Sobo con una frase que no pasó desapercibida: “Si una se marea, pues es lo que hay. Una menos para la competición. Yo lo que quiero es ganar”, confesó con franqueza la exmujer de Cayetano Rivera.
Unas palabras que no gustaron nada a Anabel, quien reconocía que estaban completamente fuera de lugar. “Parece que todos somos un equipo, pero no es así”, lamentó la colaboradora. “Yo creo que después de esto ninguno de nosotros vamos a ir a trabajar a Los Miserables o al Rey León. Hay que relajarse”, sentenció. Luego en plató aclaró: "Sé que es una competición y por supuesto, me gustaría llegar a la final. Un besito a todos pero voy a ganar yo", dijo entre risas.
Adiós a Pepe Navarro
La gala también tuvo su momento de despedida. Anoche se vivió la segunda expulsión de Bailando con las estrellas y esta vez le tocó el turno a Pepe Navarro. El vals que interpretó junto a su maestra de baile, Paula Lastra, no logró convencer ni al jurado ni al público. Perdió en su particular duelo con Iago García y ya engloba la lista de eliminados de esta edición junto a Aless Gibaja, quien fue el primero.
“Fue duro y bonito mientras duró. Es una experiencia única y extraordinaria”, reconocía el presentador antes de despedirse del plató. Su salida fue recibida con aplausos y palabras de cariño por parte de sus compañeros, que valoraron su entrega y evolución a lo largo de las tres galas en las que ha participado. Con su marcha, la presión aumenta para los concursantes que siguen en competición. La próxima semana, Iago García y la humorista Sara Escudero tendrán que darlo todo si no quieren seguir la estela de Pepe y Aless. Por delante, una semana de ensayos intensos y nervios para brillar sobre el escenario.