Nadie puede poner en duda el compromiso que muchos actores imprimen en sus roles. Horas de entrenamiento, estudio exhaustivo del personaje y, en ocasiones, una entrega física y mental total para hacer el mejor trabajo posible. Esta semana, el actor británico Tom Holland tuvo que ser hospitalizado de urgencia después de protagonizar un susto en el rodaje de la última película de Spider-Man, Spider-Man: Brand New Day.
En una escena de alto riesgo, el joven intérprete de 29 años, y prometido de la también actriz Zendaya, sufrió un accidente que le produjo una conmoción cerebral. En una acrobacia que su personaje tenía que hacer, las cosas no salieron como estaba previsto y el equipo del filme tuvo que reaccionar con rapidez para poder llevar al actor al hospital. El incidente tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en Watford, Reino Unido, lugar donde se está rodando el largometraje,
"Nos llamaron a las 10:30 h de la mañana del viernes para atender a un paciente que había sufrido una lesión en Leavesden Studios, en Watford. Se envió una ambulancia al lugar y el paciente fue trasladado al hospital para recibir atención adicional", dijo un portavoz del Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra al periódico The Sun. Los primeros partes médicos confirmaron que se trataba de una conmoción leve y que el actor se encontraba fuera de peligro. Aun así, los productores optaron por suspender temporalmente la grabación como medida de precaución, a la espera de que los médicos autorizasen su regreso al trabajo.
Días después del incidente, Holland ha acudido a sus redes sociales para contar cómo se encuentra tras el susto que mantuvo a Hollywood en vilo: "Siento haber tenido que irme antes, pero estoy mejor y estoy mejorando", ha admitido. El sábado 20 de septiembre, el actor participó en un evento para The Brothers Trust, la organización benéfica que dirige junto a sus tres hermanos: Sam, Harry y Paddy Holland. Zendaya también asistió al evento, que se celebró en la casa de subastas Christie's de Londres, lo que supuso una aparición un tanto inesperada de la pareja, que suele mantener su vida privada alejada de los flashes.
Con un mensaje compartido en sus redes sociales este sábado, Holland celebró y resumió la gala benéfico como "otro gran éxito", además de emplear la plataforma para contar a sus seguidores que tal se encuentra tras el infortunio mientras daba vida al icónico superhéroe de Marvel. "Muchísimas gracias a mi padre por hacerse cargo [de la velada] después de que me fuera. El programa se volvió considerablemente más divertido", ha expresado.
Su hospitalización no ha modificado su agenda de estrenos, pues está previsto que la cinta llegue a las salas de cine en la fecha prevista por la productora: julio de 2026. El accidente tampoco ha afectado a su participación en La Odisea, la adaptación de Christopher Nolan de la epopeya de Homero que protagoniza, y en la que trabaja junto a su prometida. En la cinta, cuyo estreno está previsto también para julio del año que viene, participan estrellas de la talla de Matt Damon, Anne Hathaway, Lupita Nyong’o y Charlize Theron, entre otros. La superproducción comenzó a rodarse a principios de este año en el Reino Unido, con escenas adicionales en Italia, Marruecos y Dajla, en el Sáhara Occidental.
Spider-Man: Brand New Day supone el regreso de Tom Holland al papel que lo convirtió en una de las grandes estrellas de Marvel. Aunque la escena exacta del accidente no se ha revelado, se trataba de una secuencia de gran exigencia física, característica de las producciones de superhéroes. Parece que, poco a poco, el actor va recuperando la normalidad tras este pequeño susto que, por suerte, ha quedado en eso.