Aunque el verano se haya acabado, cualquier excusa es buena para seguir descubriendo mundo. Esa es, precisamente, la premisa a la que se han agarrado Tamara Falcó e Isabelle Junot, que no han dudado en hacer una escapada otoñal de lo más especial junto a sus maridos, Iñigo Onieva y Álvaro Falcó, primo de la hija de Isabel Preysler. La marquesa de Griñón y la marquesa de Cubas han viajado hasta Módena, ciudad ubicada en la zona vinícola y gastronómica de Emilia-Romagna, en Italia.
Aprovechando la participación de Onieva en el ironman de Cervia, un pueblo pesquero cercano a la región, las parejas han decidido sacarle jugo al viaje y visitar una de las zonas más infravaloradas del país transalpino. Ha sido la propia Tamara la encargada de compartir las imágenes de este viaje a cuatro tan especial en sus redes: posando con Isabelle en una terraza al más puro estilo Anita Ekberg en La Dolce Vita, visitando la Piazza Grande de la ciudad, considerada Patrimonio de la UNESCO, y disfrutando de algunas de las delicias arquitectónicas de esta pequeña joya del interior del país que aúna modernidad y tradición.
También hubo tiempo para visitar uno de los restaurantes más codiciados del mundo: Osteria Francescana. El chef Massimo Bottura redefinió la gastronomía italiana con este concepto culinario que cuenta con tres estrellas Michelin y que se ha convertido en una parada obligatoria para todos los foodies -tanto locales como internacionales- que visitan la región.
Algunos de sus platos estrella son las 'Cinco edades de Parmigiano Reggiano', donde se rinde homenaje a este famoso queso italiano, los 'Tortellini en caldo' y 'Oso y camuflaje', una reinterpretación del risotto. Seguramente Tamara, Íñigo, Isabelle y Álvaro optaron por el menú degustación (350 euros con bebidas aparte) con platos como el caldo en flor, las cebollas 'soñando con caviar', la pizza frita, el pato o el postre sorpresa.
Además de Osteria Francescana, ambas parejas también visitaron el Ristorante Montana, situado justo al lado del circuito de Fiorano y cerca de la fábrica de Ferrari en Maranello. Módena no solo es conocida por su casco histórico y su amplia oferta gastronómica, también alberga el Museo Enzo Ferrari, aunque en esta ocasión Tamara y compañía han decidido hacer otra ruta distinta que no ha incluido la visita al espacio -aunque sí han palpado el fervor que hay por el genio automovilístico en la región-.
Sonrientes y cómplices, ambas han disfrutado de una escapa exprés de lo más especial junto a sus maridos, en un viaje de amigas y casadas de lo más original en el que han conjugado historia, ocio y diversión. Las marquesas han sido embajadoras de la frase que da sentido y forma al modo de vida de los italianos: Il dolce far niente.
Embajadora GEN ¡H!
Hace unas semanas, Isabelle Junot fue una de las protagonistas de los primeros Premios GEN ¡H!, celebrados por esta revista en el Hipódromo de la Zarzuela para conformar el futuro de sus páginas y protagonistas. En una gala de lo más emocionante, ¡HOLA! dio a conocer los rostros del mañana y, entre ellos, está la marquesa de Cubas.
Junot recibió el Premio GEN ¡H! New Healthy Life, un galardón que pone de manifiesto su involucración en la divulgación y el coaching nutricional. Autora de Eat Girl: de la obsesión a la ilusión, la marquesa de Cubas ofrece consejos y cursos online para todos aquellos que necesiten ayuda para mantener una relación sana con la comida. "Cuidarse no significa castigarse", recordó al recoger su galardón de mano de Inés Domecq.