Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

12 series coreanas que arrasan en Netflix y no te puedes perder


Desde el k-drama a la comedia, estas producciones se han convertido en uno de los contenidos favoritos del público


'Bon appétit, majestad' es uno de las series más vistas de Netflix en España© Netflix
28 de septiembre de 2025 - 13:22 CEST

Romances imposibles, reencarnaciones, supervivencia zombi, disparatadas comedias o reyes que viajan en el tiempo: las series coreanas lo tienen todo y en Netflix no dejan de sumar títulos que enganchan desde el primer capítulo. Si aún no has caído rendido o si ya estás dentro y buscas tu próximo maratón,  aquí tienes las mejores ficciones del momento para añadir a tu lista hoy mismo y sumarte a un fenómeno que no deja de crecer.

Bon appétit, majestad

'Bon appétit, majestad' es el nuevo k-drma aque arrasa en Netflix© Netflix

Si te gustan los k-dramas con un toque original, esta serie —que está entre las más comentadas y vistas del gigante de streaming en España— es lo que buscas. Yeon Ji-yeong, es una prestigiosa chef de un restaurante parisino. Justo después de ganar un importante concurso, un eclipse solar la transporta misteriosamente a la antigua Joseon, donde termina cocinando para el joven rey Lee Heon, un soberano marcado por el trauma de la muerte de su madre… y también con un paladar extremadamente exigente. A medida que se adapta a la vida en palacio, Yeon debe lidiar con una corte repleta de intrigas, rivalidades (como la que mantiene con la concubina Mok-Ju) y con las nuevas emociones que empiezan a florecer entre fogones. Una mezcla de historia, comedia, drama y mucho sabor para ofrecerte algo diferente.

Doctora Cha

Su fortaleza y ternura hacen que el público se identifique con Cha© Netflix

Tras verse obligada a abandonar su carrera médica, Cha Jung-sook lleva veinte años dedicada a su familia. Sin embargo, una grave enfermedad y la infidelidad de su marido le hacen replantearse su vida. Esto la lleva a tomar la decisión de retomar su profesión y volver a ejercer como médico residente, enfrentándose a un ambiente laboral desafiante, decisiones complicadas y, sobre todo, al esfuerzo de volver a encontrarse a sí misma. ¿Te suena esta trama? Puede que sí, especialmente si has visto Renacer, la exitosa serie turca de Antena 3, que en realidad es una adaptación de este drama coreano. Una historia de superación y empoderamiento femenino que no puedes perderte.

Estamos muertos

'Estamos muertos' une thriller, terror, tensión y mucha adrenalina© Netflix

Un virus zombi se propaga en un instituto y deja a los estudiantes atrapados sin posibilidad de huida inmediata. Estos jóvenes deberán decidir si luchar por escapar o ceder al contagio, enfrentando una situación límite donde la supervivencia no está garantizada y cada decisión puede tener consecuencias drásticas. Tensión, terror y adrenalina que no te dejará levantar la vista de la pantalla.

Tú y todo lo demás

Esta serie surcoreana sigue la relación de amor y odio entre dos amigas cuyas vidas han estado entrelazadas desde la juventud.© Netflix

Los fans del k-drama tienen una nueva historia recién llegada a Netflix a la que engancharse. Esta serie surcoreana sigue la relación de amor y odio entre dos amigas cuyas vidas han estado entrelazadas desde la juventud. A lo largo de los años, los diferentes caminos que tomaron las separaron... hasta que una última petición vuelve a unirlas, obligándolas a enfrentarse al pasado y a todo lo que aún queda por decir.

Señor reina

Puedes ver 'Señor Reina' en Netflix© Netflix

Esta divertida comedia narra la historia de Jang Bong Hwan, un prestigioso chef contemporáneo que, tras sufrir un accidente, despierta atrapado en el cuerpo de Kim So-yong, la reina Cheorin del siglo XIX en el Imperio Joseon. Mientras busca la forma de regresar a la época actual, debe adaptarse a la vida en la corte, lidiar con conspiraciones palaciegas y descubrir secretos oscuros, incluso enfrentar sentimientos inesperados hacia el joven rey Cheoljong. Una comedia histórica llena de enredos, romance y giros inesperados.

Sweet home

Imagen de 'Sweet home'© Netflix

¿Qué pasaría si tus peores pensamientos se convirtieran en monstruos? Eso es lo que plantea esta serie surcoreana que arranca con una extraña epidemia que transforma a la gente en criaturas sedientas de todo lo que han reprimido. En medio del caos, un joven solitario, Cha Hyun-su, se refugia en un edificio de apartamentos donde, junto a otros residentes, intenta sobrevivir… mientras lucha contra su propia monstruorización. A diferencia de otros infectados, él logra contener la transformación, convirtiéndose en un híbrido con habilidades especiales pero también con una gran disyuntiva moral: ¿hasta qué punto puede seguir siendo humano? Terror psicológico, acción, sangre a litros y dilemas morales en una ficción que ya va por su tercera temporada.

El amor es como el chachachá

'El amor es como el chachachá' la comedia romántica coreana de Netflix que te enganchará sin remedio© Netflix

Tras un revés profesional, una dentista de Seúl decide mudarse a Gongjin, un tranquilo pueblo costero para empezar de nuevo. Allí conoce a un vecino muy peculiar: un manitas encantador que parece capaz de arreglar cualquier cosa, desde una cañería hasta los corazones rotos. Aunque no podrían ser más diferentes, entre ambos empieza a surgir algo más que amistad en esta comedia romántica con paisajes de postal, mucho humor y una buena dosis de ternura.

  Si la vida te da mandarinas

'Si la vida te da mandarinas'© Netflix

Ambientada entre la década de los 60 y el año 2025 en la isla de Jeju, esta miniserie sigue la vida de Ae‑sun (IU), una joven rebelde llena de sueños, y Gwan‑sik (Park Bo‑gum), un hombre leal de carácter firme. A lo largo de 16 episodios divididos en cuatro volúmenes que representan las cuatro estaciones, vemos cómo su relación evoluciona desde la infancia hasta la madurez, enfrentándose a tragedias, desafíos familiares y decisiones que cambian el rumbo de sus vidas.

Un amor predestinado

La serie surcoreana 'Un amor predestinado'© Netflix

Un abogado que vive bajo una antigua maldición conoce a una empleada pública que posee la llave para su libertad. Lo que parecía un encuentro casual se convierte en algo inesperado cuando surge un romance entre ambos, ¿será el destino o habrá magia de por medio? Protagonizada por Cho Bo‑ah, Rowoon y Ha Jun, esta miniserie coreana mezcla comedia romántica y fantasía con un toque de reencarnaciones, viajes en el tiempo y hechizos que le da un aire diferente al clásico.

Cautivar a un rey

'Cautivar a un rey'© Netflix

En plena lucha por el trono en la Corea del siglo XIX, el príncipe Jin‑han regresa del exilio para descubrir una corte llena de traiciones. Tras asumir el reinado como Lee In, se encuentra con Kang Hee‑soo, una misteriosa mujer que se disfraza de hombre para poder jugar al baduk. Lo que empieza como enemistad y desconfianza va transformándose cuando emergen sentimientos inesperados, justo cuando la venganza y el deber real amenazan con devorar todo a su paso. 

Aterrizaje de emergencia en tu corazón 

'Aterrizaje de emergencia en tu corazón'© Netflix

Este fenómeno mundial narra la historia de Yoon Se-ri, una heredera surcoreana que, tras un accidente de parapente por un vendaval, aterriza inesperadamente en Corea del Norte. Allí conoce a Ri Jeong-hyeok, un oficial del ejército norcoreano que la protege mientras ambos luchan contra las diferencias políticas y culturales para mantener viva su improbable historia de amor. Su combinación de romance, drama y comedia conquistó a millones de espectadores en todo el mundo y la ha convertido en un clásico del k-drama.

El juego del calamar

Tras la revelción fallida, Gi-hun se encuentra es su momento más bajo© Netflix

Su mezcla de tensión psicológica, crítica social y personajes inolvidables rompió récords y sigue manteniéndola como la serie de habla no inglesa más vista de la historia en Netflix. Su protagonista, Seong Gi-hun, es un hombre endeudado y al borde del abismo que acepta participar en una misteriosa competición junto a otros cientos de personas desesperadas. Pronto descubre que los juegos infantiles a los que se enfrentan esconden una regla letal: si pierdes, mueres. Esta ficción no solo ha enganchado por su impactante argumento, sino también por las conversaciones que ha generado en torno a la desigualdad, la avaricia y las estructuras de poder. Si todavía no has sucumbido a El juego del calamar, el fenómeno global que cambió para siempre la ficción coreana en streaming, ya estás tardando.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.