Curro Romero está viviendo una época complicada en cuanto a su salud respecta. El torero, de 91 años, tuvo que ser ingresado en el hospital Virgen de la Macarena de Sevilla tras desarrollar una neumonía, pocos días después de haber dado positivo por Covid-19. El diestro, que ha permanecido bajo observación médica desde la mañana del lunes 22 de septiembre, ha recibido el alta este viernes, tras cinco días de ingreso. "Todo muy bien", ha explicado Carmen Tello a la salida.
El diestro de Camas ya se encuentra en su domicilio, recuperándose tras abandonar el hospital este viernes a mediodía. Su salida fue en silla de ruedas, acompañado de una enfermera y de su mujer. Antes de subirse al vehículo que esperaba su llegada, saludó con la mano y dio las gracias a los medios de comunicación allí presentes, un gesto significativo de agradecimiento por todas las muestras de cariño que ha recibido estos días.
Carmen Tello, quien no se ha separado de su lado y ha permanecido junto a su marido en todo momento, también ha querido "dar las gracias a todos" y ha explicado cómo se encuentra el emblemático torero: "Todo muy bien, gracias a Dios. Tiene que seguir el tratamiento en casa, pero todo muy bien. Tiene que tomar antibiótico unos días, pero está contento. Está deseando llegar a casa. Nada más llegar al hospital, dieron con la neumonía que tenía, el microbio, y se lo atajaron bien enseguida".
La mujer del diestro de Camas también ha explicado que a su marido "le gusta la vida": "Claro que sí, que le gusta la vida. Quiere vivir, entonces las personas que quieren vivir, pues luchan mucho, ¿sabes?". Por último, ha contado que Curro Romero tenía algo claro cuando supo que iba a recibir el alta: "No quiere que le lleven en ambulancia, no quiere. La última vez dice que no sabe dónde iba y prefería ir en coche".
Curro Romero tuvo que ser ingresado después de varios días lidiando con el Covid-19 en su domicilio de Sevilla y llegó al centro de salud con una neumonía postCOVID, que por suerte no fue bilateral. El torero había dado positivo el miércoles anterior, pero en un primer momento logró sobrellevar la fiebre y respondió de forma favorable a la medicación prescrita. Durante su estancia en el hospital, Carmen Tello habló con Informalia: "Para mí es como si tuviera 40. Le quiero con la misma intensidad y en eso no tiene nada que ver la edad". Además, explicó que "el mismo día que salieron de urgencias al hospital lo único que el maestro pidió es que le asearon y afeitaran antes del traslado. Eso de llegar a urgencias con barba de varios días es impensable en un hombre que además de todo lo que tiene de arte e historia es sumamente coqueto y presumido".
A lo largo de este último año, Curro Romero ha tenido varios episodios médicos serios. Hay que recordar que estuvo el pasado mes de mayo hospitalizado por una infección en las vías urinarias que le afectó al riñón y que le provocó una bajada de tensión y fiebre. Pocos días después, tuvo que regresar a urgencias tras sufrir una crisis respiratoria, momento en el que se le diagnosticó una neumonía por aspiración, complicación vinculada a su enfermedad de Parkinson, que padece desde hace varios años. Esta enfermedad no solo le afecta a la movilidad, sino también a la acción de tragar, lo que ha provocado algunos episodios de atragantamiento que han requerido hospitalizaciones, como el ocurrido en mayo de 2025 cuando al tomar un vaso de leche con galletas se le fue por otro lado y tuvo que ser ingresado de urgencia. Además, el extorero sufrió una fractura de fémur en mayo de 2024, y superó un cáncer de laringe en 2020.