El cantante Raphael ha suspendido el concierto gratuito que tenía previsto dar este viernes por la noche en el recinto ferial Ifeza de Zamora durante hora y media. La oficina de representación del cantante linarense ha indicado que el concierto se suspende por “motivos médicos relacionados con un proceso gripal” y ha lamentado las molestias que la cancelación pueda causar y ha agradecido “de antemano la compresión y apoyo” del público y la organización.
Este concierto se ofrecía como colofón a la gala de entrega de los premios de la Fundación Caja Rural de Zamora, según ha informado la organización en un comunicado. La suspensión del concierto de Raphael ha obligado a modificar los horarios del resto de actuaciones musicales programadas. Tras la entrega de premios, los conciertos comenzarán con una sesión de música de discoteca de los años ochenta de 21.30 a 23.00 horas, posteriormente actuará el grupo La Poptelera para concluir con la sesión de DJ Renovation Experience a partir de la una de la madrugada.
Tras su proceso médico que le tuvo apartado de los escenarios durante más de medio año para tratarse el linfoma cerebral diagnosticado a finales de 2024, Raphael se subió de nuevo a las tablas en el Teatro Romano de Mérida el pasado mes de junio. Vestido completamente de negro y acompañado por sus diez músicos, abrió la velada con La noche y, de inmediato, dejó claro -sin necesidad de discursos- que sigue siendo aquel que siempre logra levantarse. "Sigo siendo el mismo", gritó. "El Raphael de siempre", proclamó, provocando que sus incondicionales se pusieran en pie entre aplausos y algún que otro olé.
Tras la actuación cancelada en Zamora, Raphael tiene previsto dar cinco conciertos en octubre: el próximo día 4 en la plaza de toros de Murcia, el día 11 en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, el día 18 en la plaza de toros de Almería y los días 24 y 25 en el Auditorium de Palma de Mallorca.