Encantada de estar en Barcelona presentando estos premios de moda y acompañada de un jurado extraordinario, al que admiro muchísimo. Estas son las palabras que Paloma Lago ha pronunciado al llegar la cuarta edición de Greenwalk Awards, certamen de moda sostenible para jóvenes talentos que ha tenido lugar en el centro comercial Sant Boi & Xperience, en Barcelona. Su presencia generaba una gran expectación, ya que suponía su reaparición pública tras un verano difícil en el que ha demostrado que la familia y el trabajo es el mejor motor para continuar.
Con serenidad y mucha cautela ha respondido a las incógnitas que rodean el proceso judicial en el que está inmersa. Cabe recordar que interpuso en junio una denuncia por agresión sexual contra el exconsejero de la Xunta, Alfonso Villares, caso por el que político gallego renunció a su cargo. Una delicada situación de la que Paloma Lago se ha pronunciado por primera vez: "Os voy a decir solo una cosita para que me entendáis y me comprendáis, y yo creo que me vais a comprender. No puedo daros ninguna información sobre este tema porque es un tema que está judicializado".
Respeta los tiempos que marca la justicia en casos de este tipo, pero la modelo y presentadora no deja que su vida se ponga en pausa. Sigue adelante, y lo hace además con una buena noticia: está muy recuperada de la fractura que sufrió este verano. Paloma estaba jugando con su mascota, un precioso golden retriever llamado Chloe, cuando se rompió el radio. Pero como ella misma confesó orgullosa, "el amor de la familia siempre es la respuesta". Su hijo, Javier García Obregón, y su nuera, Eugenia Gil Muñoz, se volcaron en cuidarla en esas semanas en las que no podía tener tanta actividad como de costumbre.
Ya vuelve a ser tan enérgica e inquieta como siempre, y en la vuelta al trabajo estaba especialmente emocionada. Quizá porque formar parte de un evento de estas características hace que inevitablemente se acuerde de los comienzos de su exitosa carrera, que gira en dos ejes principales: la moda y la televisión. Además, su implicación con los Greenwalk Awards es doble. Además de presentar el desfile de Barcelona, con el que arranca el concurso, amadrinará el que hay el 25 de octubre en su Galicia natal, concretamente en Vigo. Entre medias hay otro en Alicante.
Etudiantes de moda de universidades y escuelas de todo el país tienen la oportunidad de poner a prueba sus ideas presentando una propuesta de look sostenible. Los finalistas desfilarán una de las tres pasarelas, en las que un jurado de expertos (Palomo Spain entre ellos) delibera quién se lleva el valioso premio: un curso en Central Saint Martins en Londres. Se trata de uno de los centros más prestigiosos del mundo y por sus aulas han pasado Alexander McQueen, John Galliano, Stella McCartney, Phoebe Philo y Antonio Banderas, entre otros.
Imponente con un vestido marrón de escote bardot y abertura en la pierna, Paloma ha demostrado que la sonrisa es un arma infalible para afrontar cualquier circunstancia, incluso la dolorosa pérdida que ha vivido este 2025. En enero murió uno de los hombres de su vida, su padre. Quico Pérez-Lago, fundador del grupo musical Los Zafiros, fue una figura muy importante en Galicia puesto que impulsó Equiocio, un concurso ecuestre que se ha convertido en un imprescindible de Ferrol.