No hay duda de que el 2025 ha sido un año lleno de cambios para David Cantero. El periodista dijo adiós a Mediaset después de 15 años de trayectoria en la cadena, siendo la imagen de sus informativos. Ahora el escritor está al frente del magacín vespertino de RNE, lo que ha supuesto su debut en la radio, tras más de 40 años de carrera en televisión. Una nueva etapa que, además, ha acompañado de un cambio de imagen.
"En este año 2025 han cambiado muchas cosas en mi vida, muchas, y una de las más importantes ha sido poder dejar de usar gafas, las necesitaba desde hace muchísimos años", ha comenzado explicando Cantero sobre los motivos que le han llevado a pasar por el quirófano.
"Decidí operarme de presbicia y ha sido algo fantástico, algo que me ha cambiado la vista y la vida. Ya no necesito gafas para nada y mi visión ha mejorado de forma extraordinaria, he rejuvenecido", ha comentado feliz después de haber dado este importante paso que ha mejorado su salud visual y su imagen.
"Una operación con la tecnología más puntera, a la vez sencilla, sin molestias destacables y con un resultado impresionante", ha continuado explicando el locutor en sus redes sociales sobre la magnífica experiencia que le ha supuesto operarse para eliminar la presbicia, también denominada vista cansada, un defecto ocular asociado a la edad que aparece generalmente entre los 40-45 años y ocasiona dificultad para ver de cerca.
"La experiencia en el quirófano es además fascinante. Gracias al doctor Pedro Tañá y la clínica Oftalvist, que me han tratado con tantísimo cariño y eficacia, he recuperado esa maravillosa sensación de no depender para nada de las gafas. ¡Contentísimo y muy agradecido!", ha concluido el comunicador, visiblemente satisfecho con la decisión que ha tomado.
Un problema que afecta a 17 millones de españoles
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la presbicia es una de las afecciones visuales más comunes asociadas al envejecimiento. Un problema visual que sufren, aproximadamente, 17 millones de españoles, siendo el 81% de la población mayor de 45 años, y el 98% mayor de 65 años, según datos de la Clínica Baviera. La operación con lente intraocular multifocal es la técnica más extendida para corregir la presbicia; una intervención realizada la mayoría de las veces en personas mayores de 45-50 años. Esta técnica no solo corrige la vista cansada, sino que también previene la futura aparición de cataratas.