Para unos padres no hay nada más importante que la felicidad de sus hijos, poder acompañarlos en todas las etapas y verlos conseguir sus sueños. En ese punto se encuentran Carla Royo-Villanova y Kubrat de Bulgaria, quienes están muy emocionados por la nueva etapa que comienza ahora para su primogénito. Mirko (30) ha estado cinco años trabajando como residente en el Hospital Clínico San Carlos y ahora cierra un ciclo que recordará para siempre. El aprendizaje que se lleva es muy valioso, igual que las experiencias a las que se ha enfrentado y las personas con las que las ha compartido. Con sus compañeros ha formado un equipo que ha hecho que se enamore aún más de su profesión. Es oficialmente especialista en cirugía general y del aparato digestivo y se abre para él una nueva era de la que ha compartido los detalles.
"Tras cinco años toca dejar el Clínico San Carlos, que tanto me ha dado. Ahora empezamos nueva etapa en el Hospital Nuestra Señora del Rosario", ha dicho el nieto de Simeón de Bulgaria junto a varias imágenes del acto de reconocimiento a residentes R5, es decir, los que han completado su quinto año deformación en un centro sanitario. Tras su paso por una de las clínicas públicas más importantes de Madrid, se va a otro hospital muy valorado, ubicado también en la capital, perteneciente a la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana e integrado en la asociación privada Hospitales Católicos de Madrid (HCM). En sus instalaciones han nacido los hijos de los duques de Huéscar y también Lucas, el bebé del alcalde José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.
Mirko tuvo desde la infancia vocación de médico y hoy es oficialmente doctor. Una noticia que ha celebrado entusiasmada su madre, quien le acompañó al acto con el que se cierra un ciclo a la vez que inicia otro. "Hay días en los que la emoción te conmueve las entrañas y los recuerdos se amontonan en el cerebro mientras luchas por contener las lágrimas. Desde muy pequeño soñabas con ser cirujano y tu sueño, tras mucho esfuerzo, se hizo realidad. Enhorabuena, mi amor, te mereces lo mejor y serás un gran cirujano, te viene de sangre y lo supiste aprovechar. San Juan Pablo te bendijo cuando eras muy pequeño, y yo te bendigo cada día, pero realmente la bendecida por tenerte soy yo. Un nuevo hospital te espera y la vida que tienes por delante también te bendecirá por ser un hombre bueno y responsable. Te quiero infinito. Sigue aprovechando cada oportunidad y disfruta", ha dicho.
La princesa de Panagyúrishte ha compartido algunas fotografías del gran momento, en el que también estaba presente la pareja de Mirko. Marta Embid, una joven muy discreta con la que lleva más de dos años y a la que ya ha presentado públicamente, es anestesista. Además, Carla de Bulgaria ha rescatado un recuerdo muy especial: la imagen inédita del día que su hijo se reunió con el papa Juan Pablo II. Fue uno de los Pontífices más queridos de la historia gracias a su labor durante prácticamente tres décadas en las que defendió los derechos humanos, tendió puentes con otras religiones y acercó la iglesia a la juventud.
Si en el terreno personal Mirko tiene en su familia al mejor ejemplo a seguir, en lo profesional no es diferente. Su padre tiene una dilatada carrera en la medicina y los pacientes destacan de él su atención exquisita, su profesionalidad, su compromiso y su cercanía. Kubrat Sajonia-Coburgo se licenció en Medicina y Ciencias Quirúrgicas por la Universidad de Navarra, hizo la residencia en Cirugía General y Aparato Digestivo en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid y cursó un postgrado de proctología en el St. Mark’ s and Northwick Park Hospital de Londres. Trabaja en el Hospital Universitario Ruber Juan Bravo, es pionero en la utilización del láser de CO2 en Madrid y realiza casi 1000 procedimientos quirúrgicos al año.