La periodista Mariví Fernández Palacios, quien fuera conocida por el gran público gracias a su trabajo como colaboradora televisiva de María Teresa Campos, murió el pasado domingo 21 de septiembre, tal y como ha confirmado la Asociación de la Prensa de Madrid tras lo adelantado por Diez Minutos. La comunicadora, cuya carrera se desarrolló principalmente en radio y televisión, se convirtió en un rostro familiar para los telespectadores en el mítico magacín Día a día.
Antes de su llegada al matinal que Telecinco emitió entre 1996 y 2004, Mariví y María Teresa ya se habían conocido en las ondas, concretamente en el magacín Hoy por hoy (Cadena Ser) a principios de los noventa. "Contactamos muy bien. Era muy buena jefa”, contaba Fernández Palacios al hablar de la legendaria presentadora. De hecho, la matriarca del clan Campos quiso contar con ella en los programas de TVE Esta es su casa (1990-91) y Pasa la vida (1991-96), y después también la ficharía en su salto a Mediaset.
"Tuvo el detallazo de llevarse a todo el equipo. Era la ama”, explicó Mariví sobre el gesto que tuvo entonces María Teresa con los profesionales que tenía a su lado, queriendo contar con ellos tras cambiar la televisión pública por la privada. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid), Fernández Palacios fue experta en crónica social y cubrió en directo las bodas reales de la dos infantas: la de doña Elena en Sevilla con Jaime de Marichalar en 1995, y la de Cristina de Borbón con Iñaki Urdangarin en Barcelona en 1997.
En su currículum, la periodista también presumía de haber estado en 2000 informando, en primera fila y sobre la alfombra roja, de la gala de los Oscar de Hollywood. Fue además un año inolvidable para nuestro cine, cuando Almodóvar consiguió la preciada estatuilla por Todo sobre mi madre (memorable aquel grito de Penélope Cruz sobre el escenario con su '¡Peeeedroooooo!'). Por su parte, la versatilidad de Fernández Palacios quedó bien reflejada en su trayectoria, ya que antes trabajó para El Palco (Canal+), un formato dedicado a la tauromaquia.