La noticia de que Monica Bellucci y Tim Burton estaban juntos causó auténtico furor para los amantes del cine. Los dos gigantes del séptimo arte se habían enamorado y sus millones de fans repartidos por todo el planeta morían de amor con ellos. Tres años después, han decidido tomar caminos por separado, tal y como ellos mismos han anunciado recientemente con un comunicado conjunto emitido a la Agencia France-Presse (AFP), en el que destacan el “profundo cariño y respeto mutuo” que aún se profesan, a pesar de haber decidido seguir caminos por separado. Ahora ha sido la actriz quien acaba de pronunciarse por primera vez tras la ruptura.
La diva italiana ha concedido una entrevista para Vogue Italia en la que ha hablado de su familia y de su ruptura con el director de cine: “Hay caminos que, en un momento dado, se cruzan en una senda que continúa para siempre... El camino de Tim y el mío se cruzó para recorrer un trayecto juntos y luego volver a separarse”, ha expresado Belluci, quien ha añadido: “Sin embargo, mientras viva, Tim siempre tendrá un lugar único en mi corazón”, ha confesado rotunda, dejando claro el respeto y el cariño que se profesan.
Belluci y Burton se separan tras casi tres años de discreto romance. Su historia de amor se remonta al año 2022. La expareja coincide en el Festival Lumière de Lyon, al este de Francia, cuando Monica le entrega a Tim un premio por su trayectoria. Un año después, la actriz habla de él como su pareja por primera vez en una entrevista para Elle France: "Es un hombre maravilloso", confesaba entonces.
Ese mismo año, en 2023, la pareja oficializa públicamente su romance, al asistir juntos al Festival de Cine de Roma. Burton acudió al evento para apoyar a Bellucci en el estreno de la película 'Maria Callas: Lettere e Memorie', una película donde la actriz volvió a conquistar al público con su exquisita interpretación de la soprano italiana.
Su última aparición pública juntos fue el pasado mes de junio en el Festival de Cine de Taormina. "Tim es la persona con la que estoy. Le respeto como director. Es maravilloso. Estoy con el hombre, no con el artista", dijo Bellucci entonces, quien además explicaba cómo era su relación: “El amor es algo difícil de explicar. Lo que ha cambiado para mí con el tiempo es que ahora dos almas adultas se hablan con sus experiencias y tienen una forma diferente de relacionarse”, matizaba sobre su romance.
Los amores de Monica
Aunque su relación más conocida es la que mantuvo con el padre de sus dos hijas, Vincent Cassel, que duró 14 años, Monica Belluci se enamoró en más ocasiones. Siendo muy joven, cono 23 años, se casaba en secreto con el fotógrafo argentino Claudio Carlos Basso, hasta que decidieron separarse un año después. Después llegó a su vida el actor Nicola Farron, a quien conoció en un rodaje y con el que estuvo seis años. En 1996 se casa con Vincent Cassel, a quien había conocido en el rodaje de L'Appartement, y de quien se separaba en 2013. Desde entonces hasta que conoce a Tim Burton, mantiene algunas relaciones como la que vivió con Nicolas Lefebvre.
Burton también mantuvo una larga relación con la actriz Helena Bonham Carter, madre de sus dos hijos, y con quien había formado un maravilloso tándem creativo. De su unión profesional surgieron grandes clásicos como 'Alicia en el país de las maravillas', 'La novia cadáver' o 'Charlie y la fábrica de chocolate', entre otros muchos grandes éxitos.
"Tim siempre tendrá un lugar único en mi corazón"
"Tim siempre tendrá un lugar único en mi corazón", son las conmovedoras palabras que Belluci le ha dedicado a Burton, y que dejan entrever el respeto y el afecto que mantienen a pesar de la ruptura, de la que no se conocen los motivos por ahora. Ahora la actriz está centrada en su trabajo, con el thriller dirigido por Léa Mysius, 'Historias de la noche', que podrá verse en 2026. Por su parte, Burton mantiene distintos proyectos en desarrollo.