Lamine Yamal es la gran baza española para la gala del Balón de Oro 2025 que tiene lugar este lunes en París a partir de las nueve de la noche. El crack de 18 años nacido en está en muchas de las quinielas para pelear hasta el último momento por alzarse con el premio, y de hecho es el único nombre que está sobre la mesa para arrebatárselo al gran favorito: el delantero francés del PSG, Ousmane Dembélé. Lo gane o no, el extremo catalán ya está siendo noticia horas antes de la ceremonia debido a las curiosa, llamativa y ostentosa parafernalia que le rodea en su viaje a la capital gala.
Al parecer, según apuntan varios medios deportivos, la estrella del FC Barcelona ha volado al país vecino con hasta 20 personas de su confianza, entre los que habría 15 familiares, su asesor de comunicación y hasta un DJ personal. Una comitiva verdaderamente amplia que lo acompaña en este desplazamiento, lo que recuerda en parte a las excentricidades propias de algunas estrellas del rock cuando se mueven alrededor del mundo. De hecho, el atacante también habría reservado ya un lujoso local en la Ciudad de la Luz donde hacer una fiesta privada, con todo su séquito, en caso de llevarse el codiciado trofeo.
Obviamente, toda ese gente que arropa a Lamine no pisará hoy la alfombra roja del Teatro del Chatelet, y previsiblemente solo lo hagan junto a él su padre Mounir Nasrawi, su madre Sheila Ebana y su hermano pequeño Keyne. Así ocurrió el año pasado en esta misma cita, en los considerados Oscars del fútbol, cuando Yamal recogió sobre el escenario su más que merecido reconocimiento al mejor jugador joven del mundo. Lo que es seguro es que tanto el centrocampista de la Selección como sus seres queridos volverán a vestir de la icónica firma italiana Dolce & Gabbana, tal y como hicieron en 2024.
Es evidente que las cosas han cambiado notablemente para él en los últimos meses, donde se ha consagrado definitivamente -y lo que le queda- como uno de los mayores talentos del planeta con la pelota en los pies. Convertido ya en ídolo de masas, tampoco ha sido ajeno a las polémicas fuera del césped, principalmente la que vino dada por la fastuosa celebración que organizó el pasado julio en una finca de Olivella al alcanzar la mayoría de edad. Fue precisamente en aquel cumpleaños cuando comenzó a hablarse de su relación con Nicki Nicole, ya que la cantante argentina era una de los alrededor de 200 invitados que asistieron.
Poco después, saldría a la luz que entre ellos había más que una bonita amistad, confirmando ambos su romance a finales de agosto con una foto donde aparecían muy acaramelados. Dos semanas después, la propia artista reconocía abiertamente que "estoy muy feliz y enamorada", dijo ante la prensa durante un evento de moda en Barcelona. "Lo que le pido a una pareja es disfrute, sinceridad y compañerismo. Y todo eso me lo da", señaló la intérprete de Formentera y Una foto al hablar de su chico. A partir de aquí, la gran pregunta que surge es si Nicki estará de un modo u otro esta tarde-noche en París, así que habrá que estar muy atentos por lo que pueda pasar