Leiva no ha llegado al apoteósico cierre del Gigante Tour como hubiese esperado. El cantante español, que tenía 30 fechas previstas en esta mastodóntica gira por España que anunció el pasado mes de mayo, iba a actuar este sábado en Guadalajara, en el que iba a ser su penúltima actuación, pero el concierto tuvo que ser cancelado en última instancia por diversos problemas de salud que afectaron al compositor.
"Lamentamos comunicar que el concierto de Leiva programado para el día de hoy, 20 de septiembre, en el Estadio Municipal Fuente de la Niña de Guadalajara no se podrá realizar. El evento ha sido cancelado debido a una situación médica sufrida por Leiva en las últimas horas y agravada en el día de hoy, que imposibilita al artista su efectiva participación en el concierto de esta noche. Concretamente, una infección aguda en las vías respiratorias, cursada con faringitis aguda y amigdalitis lingual", explicaba el comunicado oficial.
El mensaje ha alertado a sus seguidores, que no han recibido una actualización sobre su estado de salud en las últimas horas. El concierto del sábado en Guadalajara suponía la penúltima parada de su gira, que comenzó el pasado 13 de junio y a la que iba a poner el broche de oro el próximo 4 de octubre en Murcia. El comunicado también explicaba que había sido "imposible" reprogramar el evento a una fecha posterior y cercana al día en el que tendría que haberse dado el show del cantautor. "Lamentamos profundamente no poder encontrarnos esta noche como estaba programado y las molestias que toda esta situación pudiera ocasionar al público", se disculpaba su promotora antes de explicar el procedimiento para la devolución íntegra del importe de las entradas. Tras la noticia, no ha habido noticias del cantante en sus redes sociales. Más de 48 horas de silencio que han alertado a sus fans, pendientes de su evolución.
Su lado más personal
A los 8 años tenía claro que la música era lo suyo. Primero fue la batería, más tarde una guitarra eléctrica. Leiva cuenta que siempre contó con el apoyo de sus padres: ama de casa, ella; y poeta, escritor y periodista, él. Con una forma de ver la música muy personal, el exintegrante de Pereza siempre ha tenido claro qué ha significado esta industria para él, además de haberse abierto a ser crítico con las nuevas formas de consumo: "Creo que hay un estado de desquicie importante en el mundo de la música. Ahora mismo, a un músico se le exige ser director de márquetin, experto en redes sociales, compositor y manager, y eso es imposible. Hay que hacer canciones y la energía no la puedes tener en todo eso porque te vuelves loco”.
Si hablamos de su currículo amoroso, las dos grandes relaciones del cantante han sido con actrices: Michelle Jenner primero -un romance que duró dos años y que finalizó en 2013, coincidiendo con su salida de Pereza-, y Macarena García después. Su gran historia de amor con la actriz de La Mesías comenzó en el año 2014, durando ocho años e incluyendo infinidad de declaraciones de amor públicas. Basta recordar su aparición en los Premios Goya 2018, con beso y declaración incluida. "Estuve en terapia un par de años y tomando medicación, porque se me fue mucho de madre, ¿no? Y pues apareció Maca en mi vida y fue como un ángel de la guarda. Me curó, me sacó de ahí. Me ayudó y se me pasó y fue como una supermedicina", contó en una entrevista con El País.