La detective con poderes psíquicos y más excéntrica del momento, Miércoles Addams, ha vuelto para una segunda temporada llena de misterio, humor negro y criaturas sobrenaturales. Pero fuera de la pantalla, otro tipo de “secretos” están dando mucho de qué hablar, esta vez relacionados con el propio elenco. Hunter Doohan, quien da vida al carismático Tyler Galpin, ha sido protagonista de varios rumores. ¿El motivo? Su ausencia en uno de los eventos clave de promoción y las especulaciones sobre una posible mala relación con dos de sus compañeras. Ahora, él mismo ha querido aclararlo y dejar claro qué sucede en realidad.
Todo surgía tras el estreno en Londres de la segunda parte de esta nueva entrega, una cita a la que el actor no asistía. Este detalle no pasaba desapercibido y, en cuestión de horas, las redes sociales se llenaban de teorías: desde supuestas tensiones con Jenna Ortega y Emma Myers, Miércoles y Enid Sinclair en la ficción, hasta comentarios que apuntaban a restricciones impuestas por su marido, el productor Fielder Jewett, con quien se casó en junio de 2022.
Cansado de todos los comentarios que se están haciendo en torno a su persona, el actor ha decidido romper su silencio y abordar todo lo que se está diciendo. "Tuve la oportunidad de ir a Sídney a un evento de la segunda parte de la primera temporada de Miércoles, pero no pude ir al estreno en Londres porque estaba aquí [en Nueva Zelanda] rodando. Incluso publiqué un mensaje diciendo: '¡Ojalá pudiera estar allí!'”, comenzaba explicando Hunter en el pódcast I’ve Never Said This Before de Tony DiDario. Sin embargo, el actor comentaba sorprendido que, a pesar de ello, “vi un rumor que decía que Jenna no me permitió ir, lo cual es totalmente falso”, contaba, negando de este modo y de manera tajante las acusaciones.
Además, aprovechaba para desmentir otra teoría que señalaba a su pareja como responsable de que no estuviera presente en la premiere londinense: “Hubo un rumor de que mi marido no me dejaba ir porque estaba celoso de Jenna y de mí". Cabe recordar que en la primera temporada su personaje fue el interés amoroso de Miércoles, lo que añade contexto a esas especulaciones. Ante lo que añadía rotundo: “Pensé: ‘¿Podemos ser un poco más realistas, por favor?’”.
El actor quiso hacer hincapié en que mantiene una relación profesional y amistosa con la protagonista de Bitlechús Bitelchús y aseguró que su matrimonio es sólido y que no hubo ningún conflicto familiar o personal que le impidiera acudir al evento: “Mi esposo, para que conste, no me dijo que no fuera al estreno de Miércoles porque estuviera celoso de Jenna y de mí. Maduren", recalcaba.
Consciente de la facilidad con la que se difunden rumores y malentendidos en redes sociales, especialmente en TikTok, donde estas historias suelen crecer sin ningún fundamento, Hunter confiesa sentirse algo frustrado y no saber si abordar el tema públicamente. “A veces siento que debo protegerme más y no compartir nada de mi vida personal y otras veces me apetece hablar sobre ello. ¿De verdad la gente cree estas tonterías?”, señalaba, dejando entrever lo agotador que puede llegar a ser lidiar constantemente con este tipo de situaciones.
Pese a todo, el protagonista de Daredevil: Born Again, de 31 años, valora muy positivamente la acogida del público, subrayando que sus encuentros cara a cara con los fans han sido “geniales” y que la mayoría de los comentarios en internet son de apoyo y admiración por su trabajo en la serie. Un alivio en medio de tantos rumores que a veces eclipsan lo realmente importante: su labor como actor. Para él, el problema no radica en el fandom genuino de Miércoles, sino en el contenido viral engañoso que mezcla especulación con ficción sobre su vida y sus relaciones, arrastrando muchas veces a sus compañeras Jenna Ortega y Emma Myers a la conversación.
Lejos de alimentar el ruido, Hunter Doohan prefiere seguir hablando como mejor sabe: con su trabajo. Con la tercera temporada de Miércoles ya confirmada, los espectadores esperan con ganas volver a sumergirse en el universo de Nevermore, con más caos, más incógnitas y más ambiente gótico del que empaparse… ansiosos por ver de nuevo en acción a Tyler, Miércoles y Enid y descubrir hacia donde se dirige la trama en pantalla. Porque fuera de ella, todo parece indicar que —al menos esta vez— no hay ningún misterio que resolver.